Cinco personas resultaron heridas esta tarde en la salida de vía de un turismo que, posteriormente, ha volcado en el kilómetro 183 de la carretera N-601, en dirección norte, en el límite entre Laguna de Duero y Valladolid, donde sus ocupantes no podían abandonar el vehículo por su propio pie, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2.
Numerosos conductores se pudieron en contacto con la Sala de Operaciones del 1-1-2 para informar del accidente de tráfico, por lo que se movilizó al lugar efectivos de los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, a la Guardia Civil Tráfico y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se enviaron dos ambulancias de soporte vital básico y otras dos UVI móviles. Además, en el lugar, la Policía Municipal de Valladolid requirió la colaboración de la Policía Local de Laguna de Duero en apoyo.
Por su parte, los organismos de emergencias atendieron a las cinco personas heridas, entre ellas dos mujeres de 67 y 61 años, quienes fueron trasladadas por una de las ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Las otras tres personas, que son dos mujeres y un varón de similares edades, fueron derivadas en sendas UVI móviles y en la ambulancia restante al Río Hortega y al Clínico Universitario.