El documental, que tiene una duración de 69 minutos y que se proyectará en versión original, con subtítulos en español, irá precedido de una breve introducción, a cargo de la guionista y protagonista, Genie Milgrom. Al terminar la proyección, los asistentes podrán participar en un diálogo con ella. La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y está dirigida al público, en general, con entrada gratuita y libre, hasta completar el aforo.
Genie Milgrom nació en La Habana (Cuba), en una familia católica de ascendencia española. En un arduo trabajo genealógico pudo documentar su linaje materno ininterrumpido hasta veintidós generaciones atrás, 1405, en la España y Portugal anteriores a la Inquisición, según explicaron fuentes del MECyL.
“Este linaje judío se remonta a la localidad de Fermoselle, en la provincia de Zamora, España, justo en el río Duero, frente a Mogadouro, en Portugal. Vivieron como criptojudíos hasta finales del siglo XVII y, como católicos, hasta hoy. Muchas costumbres judías se mantuvieron en la familia como tradiciones españolas”, añadieron.