Detenida por el hurto de ropa por valor de más de 400 euros en varios establecimientos de un centro comercial

La rápida actuación del vigilante de seguridad y de los agentes permitió la detención.
|

Ai generated 8612606 1280


Agentes de la Guardia Civil de Valladolid procedieron a la detención una mujer como presunta autora de un delito de hurto de prendas de ropa, que se llevó de varios establecimientos de un centro comercial del alfoz de Valladolid. El conjunto de las prendas está valorado en más de 400 euros. 


La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos cuando recibió un aviso por parte de un vigilante de seguridad para que acudieran a un centro comercial del alfoz, pues el vigilante había visto por las cámaras de seguridad a una mujer llevándose prendas sin haber sido abonadas.


Los agentes, que se encontraban en el exterior del centro comercial, se dirigieron al interior donde se encontraba el vigilante y la supuesta autora. Tras una entrevista con el vigilante de seguridad, manifestó que la mujer sacaba los artículos sin ser abonados de los establecimientos del centro comercial, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de un delito de hurto.


Las prendas sustraídas llegaron a alcanzar un valor superior a 400 euros y fueron devueltas a las diferentes tiendas perjudicadas. En este caso, la colaboración con los vigilantes de seguridad fue fundamental para poder llevar ante la justicia a la autora del hurto.


Programa Coopera

El marco del programa Coopera propicia una colaboración estrecha de la Guardia Civil con la seguridad privada de los centros comerciales y de los distintos establecimientos que hay en ellos, así como en otros comercios de la provincia que específicamente cuentan con este tipo de vigilancia.


Dentro del programa, se ha desarrollado un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas in fraganti cometiendo un delito en alguno de estos establecimientos comerciales. 


La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que denuncien en todos estos casos, ya que de esta manera se pueden incluso conseguir medidas de protección y de alejamiento de estos delincuentes a los comercios. De hecho, la Guardia Civil ha comprobado que la aplicación de esta medida está resultando disuasoria y los establecimientos que disfrutan de ella están sufriendo menos hurtos.