Investigado un voluntario de Protección Civil como presunto autor de incendios forestales

​El alcalde de Sotillo de la Adrada se felicita por la investigación policial llevada a cabo.
|

Incendio León


El alcalde de Sotillo de la Adrada (Ávila), Juan Pablo Martín, ha agradecido la intensa y eficaz labor de investigación de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Sotillo y Servicio de Medio Ambiente de la Junta, cuyo resultado ha sido la investigación de una persona, voluntario de Protección Civil, como presunto responsable de algunos de los incendios forestales que en las últimas semanas han afectado a la zona del Alto Tiétar.


Martín, según un comunicado de prensa recogido por Ical, asegura que los “incendiarios y pirómanos deben saber que toda la sociedad les rechaza y trabaja decididamente para perseguirles, pues su conducta criminal genera importantes daños ambientales, patrimoniales, costes económicos y pone en riesgo la vida de las personas, incluidos los integrantes de los dispositivos de extinción.


Al mismo tiempo destaca que, desde hoy, “estamos un poco más tranquilos porque sabemos que al menos uno de los desalmados que han estado atacando nuestros montes en los últimos tiempos ha sido investigado. El sistema funciona y hay que confiar en el buen hacer de los agentes policiales y de la justicia”.


Por otra parte, el regidor explica que el hecho de que el detenido haya sido durante el último año integrante de la Agrupación de Protección Civil de Sotillo de la Adrada no puede cuestionar el prestigio y la trayectoria de este colectivo, “que en sus 34 años de servicio se ha hecho acreedor de la confianza y reconocimiento de todos los vecinos de Sotillo y de la admiración de todos sus compañeros de otras agrupaciones de la provincia”.


Así, además de trasladar todo el apoyo a la Agrupación, asegura que “en ningún caso la conducta y comportamiento individual de una persona fuera de su ámbito de servicio puede afectar a la imagen y al trabajo de un colectivo imprescindible para nuestro día a día como pueblo y que tanto ha aportado a nuestra seguridad y desarrollo”.