​El PP de Zamora reitera el incumplimiento del Ayuntamiento sobre las inspecciones de instalaciones eléctricas en edificios municipales

​"Todo ello tras tener conocimiento del apercibimiento de la Junta de Castilla y León del cierre de la piscina de Los Almendros si no se renueva la inspección OCA", dice el partido.
|

Piscina



El grupo municipal del Partido Popular vuelve a denunciar "la dejadez del equipo de gobierno municipal en lo relativo al mantenimiento e inspección de instalaciones eléctricas en edificios municipales". En este caso, se refiere "las instalaciones de la piscina climatizada de Los Almendros las que han sido objeto, por parte del Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León, de apercibimiento de cierre si no pasa la inspección OCA obligatoria para este tipo de edificios. A este caso se une la sanción impuesta el pasado año al Ayuntamiento, por importe de 36.012 euros por no haber pasado la inspección en 12 colegios de la capital", argumentan.


 El grupo municipal del Partido Popular pidió por escrito el pasado 8 de mayo que el concejal de obras detallara en comisión las fechas en las que distintos edificios municipales han pasado la inspección OCA obligatoria, especialmente en edificios públicos donde la asistencia de gente es más numerosa, 4 meses después "no hemos tenido respuesta alguna del concejal, quizás porque, como en el caso de la piscina de Los Almendros, dicha inspección no está al día, igual que el sistema contra incendios de esa instalación averiado desde hace 10 años sin que el equipo de gobierno haya considerado necesaria o prioritaria su reparación", aseguran.


El Grupo Popular volverá a pedir en la Comisión de Obras que se celebre este mes, información sobre las inspecciones eléctricas obligatorias en todos los edificios de titularidad municipal, así como de los sistemas contra-incendios en aquellos que sean exigibles por la normativa sectorial correspondiente.