Cuatro detenidos durante un dispositivo especial contra el tráfico de drogas en Salamanca

La Policía Nacional se incauta de diversas sustancias estupefacientes e inspecciona un conocido ‘after’.
|

Policia nacional20


La Policía Nacional detuvo a cuatro personas durante un dispositivo especial contra el tráfico de drogas articulado durante los últimos días en Salamanca. Los agentes, además, se incautaron de diversas cantidades de sustancias estupefacientes e inspeccionaron un conocido ‘after’ en la capital del Tormes.



Según informó este lunes la Policía Nacional, sobre la 01.40 horas del pasado sábado, agentes observaron cómo dos varones, al percibir la presencia policial, realizaron un cambio brusco de dirección, y al fijarse en ellos vieron que uno arrojó un objeto a suelo. De inmediato, les interceptaron y comprobaron que se trataba de un envoltorio de plástico con dos bolsitas. En una de ellas había una sustancia pulverulenta de color blanco de 4,27 gramos y en la otra una pastilla de color azul.


Durante el proceso de identificación, procedieron al registro corporal de ambos, y al otro varón le encontraron, en uno de los bolsillos de su pantalón, un envoltorio con una sustancia similar a la incautada a su acompañante, pero de 4,20 gramos. Además, les intervinieron dinero fraccionado. En el momento de la detención afirmaron que se trataba de ‘speed’. 


Sobre las 04.35 horas, en el dispositivo de control establecido en la Gran Vía junto a Policía Local, los agentes detuvieron a un varón de 50 años que viajaba en un taxi, Ante la “actitud nerviosa” que mostró el pasajero durante la inspección previa de selección, le indicaron al taxista que se tuviera en la zona de control. El hombre presentaba sudoración excesiva y el nerviosismo aumentó, por lo que le registraron y encontraron en su pantalón una bolsa de plástico con tres envoltorios. El portador reconoció que contenían ‘speed’, ‘ketamina’ y ‘MDMA’, con un peso total de 5,94 gramos.’


Tras el dispositivo, sobre 07.00 horas, los agentes realizaron una inspección en un conocido establecimiento ‘after’ de la ciudad, donde se procedió a la detención de un varón al que le constaba una reclamación judicial.