La Junta asegurará el cobro de la renta y la cobertura de desperfectos para fomentar la oferta de alquiler asequible

Mañueco anuncia tres nuevas líneas de trabajo para reforzar la política de vivienda con las que “ayudar a los jóvenes a emanciparse y a las familias y mayores a seguir viviendo en sus casas sin apuros”.
|

 08MAX202409660727


La Junta de Castilla y León trabaja en una nueva medida para animar a los propietarios de viviendas vacías a poner esos inmuebles en alquiler, por la que el Gobierno autonómico asegurará el cobro de la renta y la cobertura de desperfectos en la casa cuando venza el contrato para que, a cambio, el propietario ofrezca esa vivienda en alquiler “a un precio asequible”. 


Así lo anunció hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que desgranó tres nuevas líneas en las que trabaja el Gobierno autonómico para reforzar su política de vivienda con el objetivo de “ayudar a los jóvenes a emanciparse y a que las familias y personas mayores puedan seguir viviendo en sus casas sin apuros”.


La primera de esas medidas incluye la garantía de la Junta para la gestión del alquiler de la vivienda con el “aseguramiento del cobro” así como con la cobertura de los desperfectos que se hayan producido en el inmueble cuando venza el contrato, con el compromiso a cambio de que el propietario ofrezca su vivienda vacía “a un precio asequible”.


De esta manera, según reveló Mañueco en declaraciones recogidas por Ical, se da “seguridad al propietario y al mercado del alquiler, por un lado”, y por otro se fomenta “el incremento de la oferta” para que crezca “el alquiler asequible para las familias y las personas de Castilla y León”. El presidente de la Junta aseguró además que esta medida se pondrá en marcha “de forma coordinada con el sector privado”, en especial con el sector inmobiliario.