El secretario de política institucional del PSOE de Salamanca, Fran Díaz, aseguró que la línea de autobús entre Salamanca y Madrid “continuará prestando todos los servicios” ante el “infundio” que dirigentes y cargos públicos del PP charro vienen difundiendo en relación a las comunicaciones por transporte público con la capital.
Así, el socialista señaló que el Ministerio de Transportes adjudicó “de forma ágil y eficiente” la línea a la empresa Monbús, que se hará cargo también de otras que afectan a otras provincias con un contrato de 54 millones de euros y una duración de nueve años. Díaz señaló que el PP y sus dirigentes son conocedores de que “este servicio ni se ha suspendido ni se va a suspender”, y de que lo único que se ha producidos “es un cambio en la empresa concesionaria debido a la renuncia de la anterior adjudicataria a seguir prestando este servicio desde hace más de 30 años”.
Con todo, Fran Díaz aseguró que todos los servicios que venía prestando la anterior empresa se van a mantener, y que se aumentarán con otras tres frecuencias más los fines de semana de viernes a domingo. ara todos ellos, en días próximos, se informará y se habilitará la forma en que los billetes estarán disponibles en la forma que es habitual.
“Más vale que se dedicarán a arrimar el hombro, a trabajar por esta provincia y pusieran más celo y menos sumisión a la hora de vigilar los servicios que presta la Junta, en este caso en materia de transporte, que en inventar bulos sobre los servicios de competencia estatal”, reclamó Díaz a los ‘populares’ salmantinos en relación a las líneas de autobuses que unen los municipios y las comarcas con la capital charra.