Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado viernes a dos varones de 18 y 29 años, implicados en la presunta comisión de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad. Según fuentes policiales, recibieron un aviso pasada la medianoche, cuando un agente de la Policía que se encontraba fuera de servicio observó a dos individuos en actitud sospechosa junto a un establecimiento, que presentaba la verja parcialmente abierta, y con síntomas de haber sido forzada en la calle Santa Águeda.
Simultáneamente, un vecino vio que estos dos hombres habían accedido al interior del establecimiento y procedió a dar también aviso a emergencias. Una patrulla de la Policía Local llegó al lugar y localizó, en las proximidades del establecimiento, a dos individuos que coincidían con la descripción de los testigos. Se procedió entonces a la identificación de un hombre de 18 años y otro de 29, a quienes les constaban múltiples antecedentes por acciones similares de robo con fuerza.
El agente de paisano de Policía Local identificó a los presuntos autores y el propietario del establecimiento verificó que la verja había sido forzada con intención de acceder al interior. En la intervención, la Policía Local contó con la colaboración de Policía Nacional. Los agentes procedieron a su detención, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.