Investigan a dos hombres por intentar copiar en la prueba del carnet de conducir con la suplantación de identidad

Una de las personas que se examinaba levantó sospechas a los agentes por no coincidir su fisonomía con la documentación aportada.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Tráfico de Soria investigaron a dos personas que intentaron suplantar la identidad una de la otra en la prueba del carnet de conducir. Estos dos varones, vecinos de Marcilla y Castejón de Ebro (Navarra), ambos de nacionalidad marroquí están acusados de sendos delitos de falsedad documental y cooperador necesario.



Los hechos sucedieron dentro de las vigilancias que la Guardia Civil de Tráfico desarrolla en la Jefatura Provincial de Tráfico en las aulas de exámenes para la obtención y recuperación de los permisos de conducción.


Una de las personas que se examinaba levantó sospechas a los agentes por no coincidir su fisonomía con la documentación aportada, presentando un Documento de Identidad de otra persona. Por este hecho se procedió a investigar a la persona que se estaba examinando por suplantar la identidad de otra y al titular del documento por cooperador necesario.


Para estas conductas, el Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de tres años y una multa de hasta doce meses.