Ángel Blanco: “No se va a cerrar ninguno de los 24 cuarteles de la Guardia Civil en Zamora”

El subdelegado del Gobierno se reúne con representantes de los grupos políticos de la Diputación.
|

 09MAX202407658352


El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, insistió hoy en que “no se va a cerrar ninguno de los 24 cuarteles de la Guardia Civil” en la provincia y recalcó que “no hay ningún plan del Gobierno de España ni de la Subdelegación” en ese sentido.


“No podemos olvidar que la Guardia Civil es la que más sabe por ser unos profesionales de seguridad ciudadana. No se va a cerrar ningún cuartel.”, reiteró, tras reunirse, junto con el jefe de la Comandancia de Zamora, Héctor David Pulido, con representantes de los grupos políticos de la Diputación Provincial de Zamora.


En ese contexto, Ángel Blanco hizo hincapié en que “lo único que existe es una buena iniciativa” de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora de “adaptación” de horarios de atención al público en 20 cuarteles de la Benemérita. “El único objetivo es prestar un mejor servicio de seguridad ciudadana y de ayuda humanitaria, con más patrullas en las calles de nuestros pueblos”, subrayó.


“La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora enviará un escrito explicativo de la iniciativa a los municipios donde están los 20 cuarteles y a todos los municipios dependientes de ellos”, apuntó.


De esta forma, los acuartelamientos de Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria, conservarán su apertura 24 horas y el de Toro, de 8.00 a 22.00 horas, mientras que los otros 20 adaptarán su horario.


“Desinformación”

Por su parte, el Partido Socialista de Zamora acusó al Partido Popular de emprender “una maniobra de desinformación” y de “utilizar la Diputación con fines partidistas para cargar en contra del Gobierno de España, cuando es una medida que adopta exclusivamente la Comandancia de Zamora”. Asimismo, los socialistas reprocharon al PP que “calle cuando se trata de instar a la Junta de Castilla y León contra el cierre de los consultorios en la Zamora rural”.