Desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se ha organizado una formación, en modalidad presencial, de operario/a de industria láctea, que ha sido impartida por la empresa Eulen Flexiplan y que ha constado de 105 horas, acompañadas de 25 horas de prácticas laborales.
La capacitación ha estado dirigido a personas desempleadas de Zamora y provincia y le ha proporcionado, a 13 personas (de los proyectos Activando Emple-habilidad y Puentes hacia la Igualdad, los conocimientos elementales sobre métodos de autocontrol, almacenamiento de la leche, protocolos de limpieza y conservación en cámaras frigoríficas, entre otros aspectos fundamentales para trabajar en el sector lácteo. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.
El curso ha sido financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra la Pobreza, de la Junta de Castilla y León, así como por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Para finalizar la formación, ha tenido lugar una entrega de diplomas a las alumnas y alumnos, en la que han participado representantes de la empresa Eulen Flexiplan y de Cruz Roja en Zamora.
El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.