Fernando Prada promete en su toma de posesión como delegado territorial “esfuerzo y dedicación” para “luchar” por Zamora

El nuevo delegado apuesta por que la Delegación “siga siendo la casa abierta para todos los zamoranos” y por “la coordinación y el diálogo” con las administraciones.
|

 09MAX202407657905


El nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Fernando Prada, prometió hoy en su toma de posesión del cargo “esfuerzo y dedicación” para “luchar” por su tierra, además de expresar su apuesta por que la Delegación “siga siendo la casa abierta para todos los zamoranos” y por “la coordinación y el diálogo” con todas las administraciones públicas.


 09MAX202407657906


Fernando Javier Prada Antón, quien agradeció al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que le “permita” asumir “esa enorme responsabilidad” como delegado territorial, hizo estas declaraciones en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, tras tomar posesión del cargo.


 09MAX202407657907


El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García; el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el senador José María Barrios, entre otros representantes institucionales.


 09MAX202407657909


“Espero que, como zamoranos, podamos tener en nuestra mente Zamora, siempre como un elemento fundamental. Siempre ha sido fundamental para mí la coordinación y el diálogo con las administraciones publicas”, señaló Prada Antón.


“He venido a trabajar y a estar a disposición de la ciudadanía. Espero estar a al altura. Prometo trabajo, esfuerzo y dedicación. Es un honor para mí tomar posesión de este cargo. Vengo con tremenda ilusión de luchar por Zamora. Zamora es lo fundamental para mí. Amo a esta tierra. Tiene muchísimas oportunidades y fortalezas que todos tenemos que aprovechar”, aseguró.


Fernando Prada comentó a los periodistas tras la toma de posesión su intención de “conocer la realidad” de Zamora, aunque recordó que es conocedor de buena parte de ella por el contacto habitual con los jefes de servicio. “El ámbito en el que he trabajado es muy importante y hay que trasladar esa responsabilidad a los demás ámbitos y sectores productivos” de la provincia.


Entre esos ámbitos, destaca el de medio ambiente, sobre todo por los incendios forestales. Fernando Prada mantendrá su primera reunión con los jefes de servicio, con ese asunto entre los principales para tratar en el arranque de su mandato al frente de la Delegación Territorial.