Los Bomberos de Zamora y un helicóptero y un amplio refuerzo forestal de la Junta de Castilla y León, sofocaron hoy con rapidez un incendio declarado hacia las 18.00 horas en los alrededores del bosque de Valorio, en la capital zamorana, concretamente en la zona de los gallineros de la calle de la Lobata, que afectó a una pequeña superficie de matorral y a una ladera del bosque.
“A pesar de tratarse de una zona con algo de arbolado, no se ha visto afectada significativamente. La rápida actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora ha evitado que el incendio vaya a más”, destacó el concejal de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, David Gago.
“Preocupaba especialmente la cercanía de casas en la zona de San José Obrero, ya que el viento iba en esa en dirección. Inmediatamente, al ver la cercanía de las llamas a la zona de bosque, se pidió refuerzo a la Junta de Castilla y León y, de manera inmediata, se presentaron un helicóptero y un refuerzo forestal”, destacó.
El fuego quedó controlado inmediatamente, aunque los servicios de extinción permanecen en la zona para refrescar el terreno.