Igea advierte que Mañueco “no ha creado el ambiente propicio” en esta legislatura para alcanzar acuerdos puntuales a partir de ahora

El procurador recuerda que el presidente de la Junta “ha faltado al respeto” a los grupos minoritarios “en cada pleno” y cree que “lo va a tener complicado”.
|

 08MAX202406652302


El procurador del Grupo Mixto Francisco Igea (ex de Ciudadanos) explicó hoy que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “no ha creado el ambiente propicio” en esta legislatura para alcanzar acuerdos puntuales a partir de ahora, tras la salida de Vox, cuando debe gobernar en minoría. “Está intentando hacer de la necesidad virtud, pero no ha sido muy ducho en estos últimos años”, apuntó.


Criticó que durante estos dos años de legislatura el PP “no ha admitido ni una sola enmienda” y afeó que “de forma sistemática se ha dirigido a los grupos minoritarios de manera despectiva”, a quien ha llamando “victimistas y ha faltado al respeto”. “Ha demostrado no ser una persona de fiar. Lo va a tener complicado”, comentó Igea, quien matizó que él defiende “los mismos postulados, que son conocidos en sanidad, migración, educación y los demás asuntos que están sobre la mesa”. “Él sabe perfectamente cuál es nuestra postura y en su mano está poder tender la mano, porque yo creo que soy de fiar”, expuso el procurador.


En este sentido, incidió en que el jefe del Ejecutivo “no se ha ganado la predisposición del resto de grupos parlamentarios”, algo que se ha trasladado, dijo, “de forma reiterada”. “No ha cultivado la prudencia de que esto le sucediera”, reprochó.


Por último, aseguró que “no se puede achacar a Vox todas las que cosas que el PP ha hecho por voluntad propia”, porque “ahora se sabe que Mañueco ha protegido a Juan García-Gallardo sin necesidad de soportar todo eso, y lo ha hecho porque ha sido partidario”. “Su historial en esta legislatura hace que las cosas no sean fáciles”, sentenció.