La llegada de esta nueva oficina a Soria, indicaron fuentes de la entidad, es un reflejo del “crecimiento sostenido de la entidad y de su compromiso por trasladar a Castilla y León el modelo de negocio que caracteriza a la entidad, basado en la proximidad, el asesoramiento profesional y la atención personalizada”.
Un comunicado de la entidad, recogido por Ical, apunta que en los últimos años, Soria, como gran parte del resto del territorio español, ha sufrido una “significativa” caída en el número de oficinas bancarias. Dentro de esta tendencia general, Eurocaja Rural, “en contraposición”, ha seguido incrementando el número de oficinas abiertas al público, siendo Soria un punto importante de crecimiento dentro de su estrategia de “atención humana y cercana”.
Esta apertura en la capital soriana, sentenciaron desde la cooperativa de crédito, “promete múltiples beneficios para los sorianos, como el acceso a una amplia gama de productos y servicios financieros o el respaldo activo al desarrollo de la ciudad, mediante la financiación de proyectos y negocios locales, así como soporte social y asistencial”. “Una nueva opción de servicios financieros para los sorianos con la finalidad de contribuir al crecimiento y desarrollo de la capital. Ubicada en el número 1 de la calle Campo, , muy próxima a Plaza del Salvador y al Museo Numantino, la nueva oficina tiene un horario de apertura al público de 8.30 a 14 horas”, precisaron.
Actualmente, Eurocaja Rural supera las 40 oficinas en la Comunidad y las 470 en todo su ámbito de actuación, que comprende Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León, y cuenta con más de 500.000 clientes y 107.000 socios, integrando su grupo económico a más de 1.300 profesionales.