Concedida la autorización ambiental al vertedero de Fresno de la Ribera (Zamora)

​El titular dispondrá de un plazo de seis meses para la puesta en marcha de la actividad.
|

Aceite industrial



El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy una resolución de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, por la que se concede autorización ambiental al centro de tratamiento y eliminación de residuos industriales no peligrosos de Fresno de la Ribera (Zamora), titularidad de Sertego Servicios Medioambientales, que ya se encuentra en funcionamiento.


La autorización ambiental integra las prescripciones para prevenir, reducir y vigilar la contaminación atmosférica y acústica, de acuerdo con la normativa aplicable, las condiciones relativas a la autorización para la instalación de tratamiento de residuos, las condiciones relativas a la producción de residuos y las prescripciones de aplicación en materia de suelos contaminados, de acuerdo con la normativa aplicable, las prescripciones relativas a la protección de los suelos y las aguas subterráneas, el condicionado de la declaración de impacto ambiental. No en vano, la autorización ambiental queda condicionada al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa medioambiental que resulten de aplicación y de las prescripciones técnicas.


A partir del otorgamiento de la autorización ambiental, según recogió la Agencia Ical, el titular dispondrá de un plazo de seis meses para la puesta en marcha de la actividad, conforme a las condiciones recogidas en la autorización ambiental.


El centro de tratamiento y eliminación de residuos industriales no peligrosos se sitúa en siete parcelas del término municipal de Fresno de la Ribera, cuya superficie total es de 259.793 metros cuadrados . El acceso a la instalación se realiza a través de la carretera ZA-P-2307.


La planta de tratamiento consta de una línea de clasificación y valorización de residuos industriales no peligrosos, a la que se destinan los residuos reciclables o valorizables, una instalación de solidificación y secado, donde se tratan aquellos residuos que deben ser acondicionados de forma previa a su depósito en vertedero, un centro de clasificación de neumáticos al final de su vida útil y un depósito en vertedero para los residuos que no tienen ninguna opción de tratamiento que permita su reciclado o valorización.