El Consejo de Gobierno autorizó hoy una subvención, por importe de 100.000 euros, que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte concederá al Club deportivo federado Entresierras para la promoción, presentación, organización y celebración de la I Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub-23 y Élite. La prueba ciclista se celebrará entre el 24 y el 28 de julio y trascurrirá por Ávila, Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid.
Se trata de un acontecimiento de “indudable importancia” para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y como “vehículo de difusión turística y cultural” y es un complemento a la XXXVIII Vuelta Ciclista a Castilla y León.
Tomarán parte en esta prueba ciclista equipos internacionales y nacionales, además de selecciones nacionales, con un mínimo de 14 equipos, pudiendo llegar a unos 22 equipos y seis corredores por equipos, más tres auxiliares y dos vehículos por equipos, además de los efectivos necesarios para la organización.
En este sentido, se pretende fomentar pruebas en categorías inferiores a eventos Senior que potencien diferentes modalidades deportivas en distintas provincias. Por ello, la Vuelta Ciclista a Castilla y León Sub 23 y Élite discurrirá en esta edición por seis provincias de la Comunidad.
Es decir, Riaza (Segovia) – Arévalo (Ávila) en la primera etapa, Béjar – Ciudad Rodrigo (Salamanca) en la segunda prueba, Hinojosa de Duero (Salamanca) – Fuentesaúco (Zamora) en el tercer día, Aguilar de Campoo – La Collada, (Brañosera) – Palencia en la cuarta eatapa; Serrada o Tordesillas – Íscar (Valladolid), en la quinta etapa.