La Guardia Civil de Segovia detuvo a un joven de 23 años y nacionalidad española, vecino de una localidad de la campiña segoviana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación cometido en una gasolinera, tras intentar atracar con un cuchillo de grandes dimensiones la estación de servicio y llevarse la recaudación.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de mayo, en el interior de una gasolinera ubicada en la N-601, donde sobre las 17.20 horas, un hombre, que ocultaba su rostro con una bufanda tubular y una capucha, accedió a su interior con un cuchillo de grandes dimensiones e intimidó a la trabajadora que allí se encontraba para que le entregara la recaudación. El atracador no fue capaz de llevarse la recaudación debido a la actuación de la trabajadora, quien se enfrentó al hombre, que acabó huyendo del lugar.
El Equipo Roca de Segovia comenzó las investigaciones y, tras realizar numerosas gestiones, consiguió averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, al que detuvo. Al joven le constaban antecedentes policiales por hechos delictivos de menor relevancia. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.