Hoy finaliza el curso académico de la Escuela de la Banda y se clausura con un Concierto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 20:00.
En este concierto van a participar agrupaciones de alumnos de clarinetes, saxos, flautas traveseras, piano, agrupación de metales, percusión, la agrupación de formación en banda y los niños de "música y movimiento".
En total pasarán por el escenario más de 70 alumnos de esta escuela que se ha consolidado como uno de los referentes en la enseñanza musical de nuestra ciudad.
Muchos de estos alumnos que hoy actuarán, serán parte en el futuro de la Banda de Música, que cada año realiza pruebas para la incorporación a la Banda de los "mayores".
Las inscripciones para el curso 2024/2025 están abiertas y animamos a todos, niños, jóvenes y adultos, a comenzar estudios en la Escuela en alguno de los instrumentos que forman parte de los instrumentos que luego discurren por las calles de Zamora, principalmente en Semana Santa o que participan en los conciertos que a lo largo del año, la Banda de Música ofrece en distintos lugares, especialmente en el Teatro Principal.
Desde la Escuela de la Banda de Música de Zamora "queremos agradecer a la Concejalía de Juventud de Zamora todo el apoyo prestado para la realización de este concierto, que se enmarca en el inicio de las fiestas de San Pedro", exponen.
Por tanto "invitamos a todos los zamoranos a asistir hoy jueves a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, acompañando a los músicos que asisten a la escuela y que hoy finalizan el curso", sentencian.