Comienza la circulación de los nuevos trenes Talgo que pasan por Zamora

Son vehículos más ligeros, más anchos para albergar hasta 500 pasajeros y más rápidos, con una velocidad homologada de 330 kilómetros a la hora.
|

Vía del tren


Los nuevos trenes Talgo Avril AVE106 han comenzado hoy su circulación entre Madrid y Galicia y Madrid y Asturias , que atraviesan Castilla y León, en concreto por las provincias de Segovia, Zamora, León, Palencia y Valladolid. Los nuevos convoyes permiten incrementar las frecuencias y los destinos y reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Galicia y Madrid y Asturias. 



Un comunicado de la Delegación del Gobierno en Castilla y León destacó que los trenes de la serie 106 inauguran una nueva generación al ser vehículos más ligeros y aerodinámicos lo que redunda en un menor gasto de energía. Son también más anchos, lo que les permite albergar más de 500 pasajeros (hasta 507 en los AVE) y completamente accesibles, con un solo piso y a la altura del andén. Y, por supuesto, son más rápidos, con una velocidad homologada de 330 kilómetros a la hora.

La distribución de sus doce coches se realiza entre coches con butacas gran confort en disposición de 2+2, y 3+2. Disponen de paneles de información en sala, wifi, espacios para carritos de bebé y máquinas vending. Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que la compañía tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual. De momento, Renfe ha recibido de Talgo las diez primeras unidades de las 30 encargadas.