Los zamoranos podrán presentar su declaración de la Renta por teléfono, ¿Quieres saber cuando?

Hasta el momento, el Ministerio de Hacienda prosigue admitiendo declaraciones a través de la página web y la aplicación móvil, desde el pasado 3 de abril
|

Agencia Tributaria Zamora


Los contribuyentes que lo deseen podrán presentar su declaración de la Renta por vía telefónica desde el martes, 7 de mayo, después de que el plazo para pedir cita previa y presentarla por esta vía comenzara el pasado 29 de abril.


Hasta el momento, el Ministerio de Hacienda prosigue admitiendo declaraciones a través de la página web y la aplicación móvil, desde el pasado 3 de abril. En el segundo día de campaña, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) había recibido 1,87 millones de declaraciones, lo que supuso un 2,6 por ciento más respecto a las que se habían presentado a estas mismas alturas en el inicio de la campaña del año anterior.


De las declaraciones recibidas hasta esa tarde, 246.000 fueron presentadas a través de la aplicación móvil, un 19,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Así, desde el 7 de mayo será el turno de aquellos que quieran saldar sus obligaciones tributarias con el fisco por vía telefónica, para lo que se abrió el plazo de solicitud de cita previa a finales de mes, el día 29.


El siguiente plazo será para los contribuyentes que deseen hacer la declaración de forma presencial, cuyo plazo para entregarla en las oficinas se inicia el 3 de junio. Para ello, la cita previa se abre el 29 de mayo y termina el 28 de junio. La Campaña de la Renta finalizará el 1 de julio, de forma que el día 26 de junio concluirá el plazo para la domiciliación de las declaraciones a ingresar.


Están obligados a presentar la declaración de la Renta aquellos contribuyentes que perciban más de 22.000 euros al año de rendimientos del trabajo o aquellos que, con dos o más pagadores, superen los 15.000 euros anuales y, a partir del segundo en adelante, hayan percibido 1.500 euros o más.


Precisamente, la principal novedad de esta campaña está asociada a la presencialidad, ya que se va a poner en marcha de un plan especial para la confección y presentación de declaraciones de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio en pequeños municipios. El plan comenzará el 7 de mayo y alcanzará a mayores residentes en más de 500 municipios de las 46 provincias del territorio común.


En esas zonas, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que reciban la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento, evitando desplazamientos.