El Festival “¡Hurra! Romería Pop” cambia de ubicación por la amenaza de lluvias

El certamen, dedicado en esta edición a Raffaella Carrá, regresa a Zamora con el grupo León Benavente como cabeza de cartel.
|

016


Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Zamora vuelve a respaldar la organización del Festival “¡Hurra! Romería Pop”, en esta ocasión dedicado a Raffaella Carrá, con una programación musical que se desarrollará este sábado desde las 12 de la mañana hasta pasadas las 23 horas de la noche en IFEZA, un escenario al que se traslada el evento, previsto en un primer momento en las Aceñas de Cabañales, ante la amenaza de lluvia. El certamen fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y Andrés Cid, uno de los organizadores de un evento que cuenta como cabeza de cartel con el grupo León Benavente.


Durante la presentación de la programación, que reúne a lo mejor de la música indie, la edil de Cultura destacó el “tono festivo” de un festival que trata de enlazar la música con “esa alegría de las romerías de primavera” que se suceden en la provincia tras la Semana Santa. Y en ese marco, si el año pasado David Bowie salió en andas por las Aceñas de Cabañales, este sábado lo hará por el recinto ferial otro icono pop, la cantante italiana Rafaella Carrá.


Andrés Cid desgranó el cartel del festival que reunirá en el escenario a León Benavente, Pony Bravo, Triángulo de Amor Bizarro, Grande AmoreMelifluo, Querido Titis Twister, y el Dj PigManStar, además de Musikeos, un grupo dirigido al público infantil. En cuanto al cambio de escenario, Cid reconoció que las Aceñas de Olivares son el lugar ideal para un certamen con “alma” de romería, pero “antes de suspenderlo”, matizó, “hemos preferido trasladarlo a Ifeza”, un recinto que permite aumentar el aforo hasta las 1.200 personas. “Vamos a hacer un festival como estaba previsto, pero en otra ubicación”, recalcó. Las entradas se podrán adquirir vía on line, a un precio de 50 euros, y aquellos que ya las hayan comprado pueden canjearlas en el Bar La Perla por las pulseras de acceso al recinto ferial.


La apertura de puertas tendrá lugar el sábado, 27 de abril, a las 12 horas con Musikeos, un concierto “pensado y dedicado a los niños/as”. A continuación, subirá al escenario el Dj PigManStar, para alrededor de las 15.30 horas, “procesionar” a Santa Raffaella Carrá. A partir de las 16.30 se reanudarán las actuaciones con Querido Titis, con el grupo León Benavente como encargado de cerrar esta segunda edición de un festival que no persigue la “masificación”. “Al contrario, queremos que la gente esté a gusto y no aguante colas”, subrayó Andrés Cid.  


Cartel Hurra