Herido un varón de 44 años tras una colisión múltiple en el acceso de la VA-30 a la A-62, que causó cuatro kilómetros de retenciones

Como consecuencia del choque, uno de los camiones derramó gasoil de su depósito y varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para desplazar los vehículos accidentados y desatascar la zona
|

Ambulancia



Un hombre de 44 años resultó herido a primera hora de esta tarde tras registrarse una colisión múltiple entre dos camiones (uno de los cuales volcó) y tres vehículos, que ha provocado durante más de un hora un gran atasco en la VA-30, de más de cuatro kilómetros, en el acceso tanto a la avenida de Salamanca como a la A-62, en una zona de frontera entre Valladolid capital y Arroyo de la Encomienda, según indicaron a Ical fuentes del Servicio de Bomberos y del 1-1-2.

El accidente se produjo en torno a las 14.15 horas y, como consecuencia de ello, uno de los camiones derramó gasoil de su depósito en la calzada. Además, la presencia de los vehículos accidentados provocó la imposibilidad del tránsito del resto de vehículos, por lo que fue necesaria la presencia de camiones de bomberos tanto del Ayuntamiento de Valladolid como de la Diputación Provincial para mover los vehículos accidentados y tratar de desatascar la situación.


Según informó el servicio de bomberos municipal a Ical, no hubo atrapados en ninguno de los vehículos. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de los bomberos municipales, con ocho efectivos y más vehículos de la Diputación por ser la zona del accidente un lugar que pertenece tanto al término municipal de Valladolid como al de Arroyo de la Encomienda.

Durante la gestión del incidente fue cuando se precisó asistencia para un un varón que resultó contusionado, con lo que Emergencias Sanitarias - Sacyl, envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a la persona herida, que es un varón de 44 años, a quien se trasladó más tarde en la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.