La reparación de una estructura en la A-66 a la altura de Nava de Béjar obligará a desviar el tráfico hacia Cáceres por la N-630

Las obras se extenderán, previsiblemente, hasta finales de julio
|

Atasco



La reparación de una estructura en la A-66 a la altura de Nava de Béjar (Salamanca) obligará a desviar el tráfico hacia Cáceres por la N-630, previsiblemente hasta finales de julio, según informó el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y recogió Ical.


Las obras que ejecuta el departamento dirigido por Óscar Puente sustituirán los sistemas de contención, los denominados pretiles, entre otras reparaciones, en la estructura de la calzada derecha, en sentido Cáceres, en el punto kilométrico 398,410, a la altura de Nava de Béjar.


El pretil ubicado en el borde derecho del tablero sufrió recientemente el impacto de un vehículo pesado en su tramo inicial, lo que ha provocado la rotura del pasamanos metálico, algunos anclajes del cuerpo de hormigón y el desplazamiento lateral del conjunto del pretil, lo que motiva su sustitución.

Para aprovechar la necesidad de acometer la reposición del mencionado pretil, el Ministerio ha adoptado la decisión de llevar a cabo otras actuaciones de conservación y reparación en la estructura, entre las que destacan la reposición de los pretiles de ambos lados en toda su longitud, el fresado y sustitución del pavimento, la mejora de la impermeabilización o el cambio de las juntas de dilatación.

Para la correcta ejecución de estos trabajos es necesario el corte al tráfico de la calzada, sentido Cáceres, entre los kilómetros 398 y 400, donde se sitúan sendos enlaces con la N-630, para el desvío por esta carretera y posterior restitución del tráfico a la A-66. Se prevé que el desvío de tráfico descrito este vigente hasta finales de julio.