Las Comunidades donde puedes deducirte el gimnasio en la Declaración de la Renta: ¿está Castilla y León entre ellas?

Esta es la respuesta:
|

Gimnasio


¿Vas al gimnasio asiduamente? ¿Sabías que no sólo es algo beneficioso para tu salud, sino que podría serlo también para tu bolsillo? Y es que, en ciertas Comunidades españolas, este gasto (y no sólo este, sino los asociados a actividades deportivas y derivados) puede deducirse en la Declaración de la Renta.


Concretamente, dos de los territorios de nuestro país permiten incluir estas cantidades en el IRPF, dos lugares donde los contribuyentes pueden aliviar la carga fiscal y beneficiarse. En esta campaña de la Renta, La Rioja y la Comunidad Valenciana permiten hacer esto a sus ciudadanos. En la primera de estas regiones es posible deducir el 30 por ciento de estos gastos. Los mayores de 65 y las personas con capacidades especiales podrán deducirse el 100 por ciento. El límite máximo es de 300 euros.


Mientras, en la Comunidad Valenciana también hablamos del 30 por ciento, aunque hay ligeras diferencias en los grupos mencionados. Los mayores de 65 y las personas con discapacidad en un porcentaje igual o superior al 33 por ciento pueden deducirse el 50 por ciento de esos gastos. Los declarantes con más de 75 o una discapacidad igual o superior al 65 por ciento podrán deducirse el 100 por ciento. El importe máximo en este caso es de 150 euros.


Por tanto, los zamoranos no podremos acogernos a este tipo de beneficios. Al menos, por ahora.