Pese al mal tiempo ha sido un éxito la 64º Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas

El desfile de trajes regionales se ha celebrado hoy dentro del recinto ferial debido a las inclemencias meteorológicas
|

IMG 20240328 121453


IFEZA acogió hoy la inauguración oficial de la 64º Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) que estos días esta celebrando su reunión anual en la ciudad. A este evento acudió el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, y la técnico de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.


Los Clubes Campistas de toda España están llevando a cabo desde el pasado 23 de marzo hasta el 31 de este mes su concentración anual en la que se ha contado con más de 300 elementos (caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y campers) y la participación de más de 1.000 personas procedentes de toda el panorama nacional.


El desfile de trajes regionales se ha celebrado hoy dentro del recinto ferial debido a las inclemencias meteorológicas ya que este cortejo se suele realizar por las calles de la ciudad pero el mal tiempo ha impedido hacerlo, además de los días de Semana Santa que se están viviendo en la capital zamorana. Pese a todo el desfile ha resultado muy vistoso y muy bonito.


Por otra parte, pese a la lluvia la concentración está resultando un éxito como así lo ha señalado el coordinador de la acampada, Juan Enrique Ocaña que ha asegurado que “las condiciones climatológicas nos han hecho mucho daño pero está resultado muy bien, estamos muy contentos no solo con Zamora sino con toda la provincia”.


La Federación cuenta con 54 Clubes adscritos a ella y unas 5.700 personas. Reconoce Ocaña que “cada vez hay menos gente que se quiera federar porque las personas tienen miedo a esta palabra porque quieren ser libres pero aún así estamos contentos”.


Por otra parte, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Zamora, se mostró muy “sorprendido e impresionado” por este encuentro “nunca pensé que tuviera tanto éxito la convocatoria, estoy muy contento porque es un puntazo para nuestra Semana Santa, nos hubiera gustado mejor tiempo pero yo creo que ha sido un éxito para Zamora, para el pequeño comercio, para restaurantes y bares”.


El presidente de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning, Joao Alves Pereira, también afirmó que “hay mucha afición por esta forma de vivir la vida y la naturaleza, estas concentraciones son muy bonitas aunque aquí no nos ha acompañado el tiempo, tenemos muchas actividades para niños, jóvenes y mayores”. En este sentido también reconoce que “las personas quieren ser libres pero después de la pandemia hay gente nueva que quiere federarse y está muy interesada en ello, sobre todo jóvenes y niños para estar juntos y hacer cosas distintas”.


Durante estos días, los campistas han tenido la oportunidad de visitar diferentes localidades de la provincia zamorana además de ciudades cercanas como Salamanca. Todos ellos se mostraban muy contentos por este encuentro que repiten cada año en una capital distinta de España.


La Concentración de la Federación Española de Clubes Campistas celebrará mañana su Asamblea General para concluir el domingo 31 de marzo su estancia en la ciudad.