Tres centros tecnológicos de excelencia de Castilla y León se beneficiarán de una inyección de 1,9 millones de euros procedentes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para desarrollar proyectos de I+D, de una cuantía global de 38,3 millones que permitirá desarrollar 12 proyectos en toda España.
Los centros beneficiados en la Comunidad son la Fundación Cidaut asentada en el parque tecnológico de Boecillo, el Instituto Tecnológico de Castilla y León asentado en Burgos y la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. El objetivo de esta convocatoria, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), es fortalecer las capacidades de los centros tecnológicos que desarrollan investigación aplicada en España y fomentar su capacidad de colaboración con otros agentes, especialmente empresas.
Las áreas de las tecnologías prioritarias son materiales avanzados, economía circular, transición energética, fabricación inteligente, tecnologías para la salud, cadena alimentaria segura y saludable, redes móviles avanzadas, transporte inteligente, protección de la información y computación cuántica.
Así, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, destacó que “el Gobierno de España está reforzando los centros tecnológicos y apostando por la colaboración público-privada y la transferencia de conocimiento para impulsar el ecosistema de la innovación de nuestro país en áreas estratégicas”.