La Penitente Hermandad de Jesús Yacente expresa su solidaridad con “los hermanos que sufren en Ucrania”

Un representante de la iglesia católica de Ucrania asistirá a la procesión del Jueves Santo.
|

Jesus Yacente   Zamora   2


La Penitente Hermandad de Jesús Yacente expresó hoy su solidaridad con “los hermanos que sufren en Ucrania” y su esperanza por “el fin de la guerra”, tanto en ese país “como en Gaza y todos los rincones del mundo y que se termine tanto sufrimiento que estos conflictos bélicos están causando”.


“En estos días de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y próxima ya la noche de Jueves Santo, esta hermandad, Dios mediante, volverá a celebrar la solemne procesión que recorrerá las calles de nuestra ciudad de Zamora”, señalaron fuentes de la Cofradía.


La Penitente Hermandad de Jesús Yacente contará con la presencia de Ihor Kmetyk, secretario metropolitano ortodoxo de España y Portugal. “Siguiendo el camino del año pasado de hacer partícipes, junto a nosotros, a representantes de otras ramas o ritos de la gran familia cristiana de la que formamos parte, este año contaremos con la presencia de ese representante de la iglesia católica ucraniana”, anotaron las mismas fuentes. 


“Deseamos, con este gesto, unirnos en solidaridad con nuestros hermanos que sufren en Ucrania, así como contribuir con nuestra pequeña aportación a evitar que este conflicto caiga en el olvido”, recalcaron.


En este contexto, recordaron las palabras del papa Francisco dirigidas en su carta del 3 de enero de 2024, al jefe de la Iglesia grecocatólica de Ucrania. “Una vez más, a través de usted, deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, llorar a los muertos y encomendarlos a la misericordia de Dios, consolar a los heridos y abrazar a todos los que sufren de cualquier forma. Estoy cerca de los pastores que intentan dar esperanza a las personas en una situación que parece cada vez más desesperada”, indicaron.


Por último, los representantes de la Hermandad desearon “que Cristo Yacente nos ampare”.