Ya se conocen las fechas para la Declaración de la Renta

Los contribuyentes pueden acceder a sus datos fiscales desde este martes.
|

Calculator gd189b9cd6 1920


Los contribuyentes pueden acceder desde este martes a sus datos fiscales de cara a la presentación de la declaración de la renta de 2023, que arranca el próximo 3 de abril.


Según recoge la Agencia Tributaria en su página web, ya está disponible la descarga de los datos fiscales de los contribuyentes y parte de los contenidos informativos de la Campaña de Renta 2023, de modo que se pueden adelantar las gestiones dirigidas a la presentación de la declaración.


Tal y como figura en el calendario publicado con antelación por la Agencia Tributaria, la campaña para liquidar Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio comenzará el 3 de abril con la apertura de la presentación de la declaración a través de la sede electrónica y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria, por lo que se adelanta ocho días respecto a la campaña del año pasado, que comenzó el 11 de abril.


Si se opta por hacer la declaración por teléfono, el plazo para presentarla comienza el 7 de mayo y se podrá pedir cita previa para ello desde el 29 de abril hasta el 28 de junio. En el caso de hacer la declaración presencialmente, el plazo para entregarla en las oficinas se inicia el 3 de junio y la cita previa se abre el 29 de mayo y termina también el 28 de junio.


Los contribuyentes pueden solicitar desde el 12 de marzo su número de referencia para presentar la declaración de la Renta. Desde el 19 de marzo pueden acceder a sus datos fiscales. La Campaña de la Renta finalizará el 1 de julio, de forma que el día 26 de junio concluirá el plazo para la domiciliación de las declaraciones a ingresar y el 28 de ese mismo mes terminará el plazo para solicitar la cita previa.