Excelentes resultados durante este fin de semana para el Vino Toro Caja Rural

​El club toresano cosechó diferentes podios.
|

Podio equipos Media Maraton Zamora


Gran fin de semana del Vino Toro Caja Rural. Participó en numerosas pruebas con unos excelentes resultados,Zamora, Laredo, Lisboa, Bejar, Tordehumos, Iscar, Nava de Rey en Valladolid, Muñoveros en Segovia, y Doñinos de Salamanca, fueron testigos del poderio del vino toro caja rural, cosechando numerosísimos podios.


10 KM VILLA DE LAREDO

La Asociación Deportiva «Amigos del Deporte» organiza la 21ª edición de los 10 Km. en Ruta «Villa de Laredo». Prueba que ya está establecida en el calendario del atletismo español, contando con el circuito más rápido de los muchos que hay establecidos. Donde acuden corredores de categoría mundial, y donde no podían faltar los mejores especialistas de la distancia españoles.El vino toro caja rural estuvo presente en esta vigesimoprimera edición con cerca de una docena de fondistas, con la intención de aprovechar las excelentes condiciones que ofrece el circuito de Laredo para mejorar sus regristos personales, realizando una excelente actuación todos ellos. Cabe destacar a Silvino Lopez Ramos en la categoría Master 55, que lograba subir al podio en una prueba extremadamente dura donde tuvo que correr mucho, para colgarse la medalla de plata parando el crono en unos interesantes 34.31. Asimismo aunque no subieron al podio tendrían un papel destacado en sus respectivas categorías con unos grandes cronos, Enrique de Diego Yague, que realizaba una gran carrera con un crono de 31.42, firmando un octavo puesto en la categoría Master 40. En la categoría senior, Victor centeno Abril y Alejandro Carabias Herrero, darían lo mejor de sí mismo para mejorar sus cronos personales, para dejarlos en 31.43 y 31.58 respectivamente. En la categoría Master 35 la representación del vino toro caja rural también se dejó notar, con Rubén Ceballos Carranza como mejor clasificado, era vigésimo cuarto con un buen crono de 32.14, Iván De La Cruz Cascajares, marcaba un crono de 34.01, después de realizar una interesante carrera, lo mismo que Alejandro Hdez Tapia, este paraba el crono en 36.13. En lo que se refiere a la categoría Máster 40, Miguel Gomez Merino, era de la partida de los cincuenta primeros, con un crono de 34.21. La categoría con más participantes con los colores del vino toro caja rural sería la Master 45, donde sobresalieron, M. Angel Ramos Benito y Francisco J. de la casa Gonzalo que entraban por línea de meta entre los 25 primeros, con unos más que aceptables cronos de 33.20 y 33.39 respectivamente. Roberto Baz Cermeño, lo paraba en 36.19 , Ivan Rdgz Martinez en 36.57 y Alberto Benito Perez en 37.52, mientras Raul Garcia Garcia se iba hasta los 40.58. La única representante femenina del vino toro caja rural, Raquel Diez Rojo, dejaba en buen lugar el pabellón femenino del club toresano, realizando una buena carrera, para parar el crono en 50,56.

 CTO REGIONAL DE CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR, UNIVERSITARIO Y ADAPTADO, BEJAR


El complejo deportivo de La Cerrallana en Béjar fue escenario, este sábado, del Campeonato de Castilla y León en Edad Escolar y Universitario de campo a través, así como los Juegos Autonómicos de Deporte Adaptado de esta misma modalidad deportiva. Un evento reunió a cerca de 500 atletas de toda la Comunidad, así como representantes de las nueve universidades de Castilla y León. Y donde el vino toro caja rural participaba con sus dos equipos infantiles, masculino y femenino, quedándose a las puertas del podio, logrando la medalla sin sabor, la medalla de chocolate, en ambas categorías serian 4º en una buena participación de todos los componentes, donde solo la fortuna les privará de haber podido subir al podio, pues en las dos categorías el podio se decidiría por escasas diferencias de puntos, así en la categoría Masculina, por dos puntos no serían bronce y por cuatro no serían plata, mientras en categoría femenina, por dos puntos no subieron al podio, el segundo puesto estaría más lejos.a trece puntos. Los protagonistas disfrutaron de una gran jornada de campò a través en un paraje idílico y con un gran ambiente atlético , con gran presencia de público, principalmente padres, abuelos y familiares de los participantes.


Elena Calvete 1u00aa 10 k Zamora


Resultados:


INFANTIL FEMENINO

 1º  (COMCA) - IES COMUNEROS DE CASTILLA (Burgos)                    19 puntos

 2º (AYTCS) - AYTO. CARBAJOSA DE LA SAGRADA  (Salamanca)       43 puntos
 3º  (CEIL) - CEIP INFANTES DE LARA (Soria)                                        54 puntos  
  4 (AYTOR) - AYTO. DE TORO(VINO TORO CAJA  RURAL)                  56 puntos  
  6ª GABRIELA HERRERO PEREZ


 12ª  Mª TERESA ESCUDERO MARTIN 

 18ª CARLA GONZALEZ ESTEBAN

 20ª CARLA  DOMINGUEZ MEMBIBRE

 25ª  ELISA CRUZ GAGO

32ª CLARA HERNANDO RODRIGUEZ


INFANTIL MASCULINO

  1º (AYTBA) - AYTO. EL BARCO DE AVILA(Avila)                                    37 puntos   

  2º (SSCC) - SAGRADOS CORAZONES                                                 51 puntos  
  3º (AYTVV) - AYTO. VALVERDE DE LA VIRGEN                                   53 puntos   
  4º (AYTOR) - AYTO. DE TORO (VINO TORO CAJA RURAL)                55 puntos 


  4º  RAUL RODRIGUEZ PEREZ

  8º  SERGIO MARBAN GARCIA

20º ALVARO HERNANDEZ GRAÑA 

23º DANIEL TORRECILLA ALONSO

24º  ASIER VERGEL GONZALEZ


XXXIX MEDIA MARATÓN/10 K CIUDAD DE ZAMORA. Elena Calvete Prieto vence en los 10 k. de Zamora.

Nueva edición de la ya añeja media maraton de Zamora, que año tras año ofrece un digno espectaculo a los zamoranos, llenando las calles zamoranas de colorido de las camisetas de los numerosos corredores que disfrutan de un viaje atletico turístico por las calles más emblemáticas zamoranas.El vino toro caja rural fiel a esta prueba siempre acude con alguna representación, en esta ocasión lo hizo, tanto en los 10 k. como en la media maraton, con 10 corredores, que dieron lo mejor de sí mismo, al correr en Zamora,donde nunca les faltó una voz de ánimo del público, que en las diferentes partes del circuito presenciaba el paso de los corredores. Los colores del vino toro caja rural subieron a lo más alto del podio a cargo de la fondista benaventana Elena Calvete Prieto que vencía en la distancia mencionada, 10 k, entrando a la pista de la ciudad deportiva en solitario manteniendo una distancia de unos 150 metros sobre la segunda clasificada, paraba el crono en 38.26En los 10 km aunque hubo un claro dominador de la prueba, Pablo Benito, a la postre vencedor de la misma, los fondistas del vino toro caja rural dieron en todo momento la cara hasta donde las fuerzas se lo permitieron, así Miguel Rubio Vizcaino y M. Angel Bocos secundarian al vencedor de la prueba, como 2º y 3º clasificado, con unos cronos de 33.18 y 33.38, en 5º lugar entraba por línea de meta Javier Vega Vazquez, con un crono de 34,27, Raul Crespo Glez, seria 10º con 35.42, mientras  Roberto Peral Serrano, entraba en decimotercera posición con 36.27. En lo que se refiere a la Media Maratón, la victoria se la adjudicaría, Rui Muga, fiel a Zamora y a su Media Maratón, El vino toro caja rural subiría al podio como equipo vencedor de la misma, gracias a la gran participación de sus corredores, Manuel V. Tejedor Moran que lograba una meritoria 4ª plaza, con 1hora 14' 11" y la 5ª plaza de Ignacio de la Cuesta Sanchez, con 1 h.16' 28" , mientras J. Angel Rabadan, entraba algunos puestos más atras, entraban en trigésima posición con un crono de 1.26.32 y por último J. Carlos Garcia Losa, completaba la participacion delm vino toro caja rural, lo hacia con un crono de 1.32.26


Equipo femenino que estuvo en Bejar


XV VIÑA DEL AJO: MUÑOVEROS,SEGOVIA, Santos Francisco Santaelena vence en la décimo quinta edición.

 La Asociación Juvenil "La Fragua de Muñoveros" organiza el día 17 de marzo del 2024, la decimoquinta edición de la carrera popular "La Viña del Ajo". 2. El recorrido fue el mismo que en las ediciones anteriores, desarrollándose íntegramente por caminos de la localidad de Muñoveros, alternando zona de monte y pinar con la ribera del río Cega y campos de cereal. Circuito duro pero con los suficientes alicientes para que la carrera se moviera desde el principio. Donde el vino toro caja rural contó con la victoria a cargo de su fondista Santos Francisco Santaelena que se impondría con autoridad en los 13 km de los que constaba la prueba, realizando un tiempo de 48.23, J. Ramon Garcia Garcia, no quiso faltar a la cita y volvía a subirse al podio,lo haría en la categoría Master C, su crono en los 13 km sería de 54.08. Cerraba la participación del club toresano, J. Antonio Verdugo Arevalo, que esta ocasión no pudo subir al podio.


IX  TRAIL CASTILLO DE ISCAR


Nueva edicion del Trail Castillo de Iscar donde el corredor del vino toro caja rural, Javier Bravo diez lograba una meritoria 3ª plaza en la general en dura pugna con el resto de corredores que subieron al podio, Javier Bravo además subiría al podio también como 2º clasificado en la categoria Master B.Su compañero de club J. Carlos Perez Llorente tendría menor fortuna y solamente pudo ser 5º clasificado en la categoría Master C.


  XXVIII Circuito "Las Cinco Leguas – Mayte Martínez" 2024, Tordehumos 

Nueva edición del ya tradicional circuito de las Cinco Leguas- Mayte Martinez, que cuenta con la organización del Servicio de Deportes de la Diputación de Valladolid. Una legua castellana es igual a 5.572 metros, si bien la distancia podrá adaptarse a las condiciones urbanas de cada municipio intentando ser lo más exacto posible. En esta ocasión sería la localidad vallisoletana de Tordehumos la que acogiera a los fieles corredores del Circuito las Cinco Leguas -Mayte Martinez 2024, que contó con una gran afluencia de corredores populares, a pesar de las numerosísimas pruebas que se celebraron a lo largo del fin de semana.La participacion del vino toro caja rural se saldó con varios podios, a cargo de J. Antonio Revilla Glez que seria 1º cladsificado en la categoría Máster E, Anselmo Lucas Barrio que también  sería 1º en la categoría Master D, realizando una gran carrera ambos, estando en el grupo de cabeza durante buena parte de la prueba, para ir cediendo a medida que se acercaban al final, Antonio Lozoya Nuño, también subiria al podio como 3º clasificado, Master A y por ultimo Jesus Vicario Peña, que reaparece después de una buena temporada parado como consecuencia de las no deseadas lesiones, lograba la 5ª plaza en la categoríaº1 Master G.



VII TRAIL LA TRABANCADA, NAVA DEL REY,


Ricardo Mayordomo, en los 21 km  y Mª Reyes Gutierrez Matos en los 10 km vences  en la VII Trail la Trabancada.


La localidad vallisoletana de Nava del Rey celebró con éxito el VII Trail "La Trabancada", el domingo 17 de marzo. La prueba ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Nava del Rey con la colaboración de varias entidades y casas comerciales. A las 10:00h, se dio comienzo con la marcha andarina, sobre una distancia de 10km, siendo una prueba meramente participativa. A las 10:30h, el turno fue para los participantes del trail, tanto de 10km como de 21km.


Silvino Lopez ramos en un momento de los 10 km. Laredo


  X CROSS POPULAR DOÑINOS DE SALAMANCA (17 DE MARZO 2024)  

  La "IX CARRERA POPULAR EN DOÑINOS DE SALAMANCA" está organizada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOÑINOS DE SALAMANCA, contando con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca y de varias entidades y casas comerciales.   LA CARRERA ABSOLUTA se disputó el 17 de marzo, a las 12:00 h. con salida y llegada desde la Plaza de San Marcos de Doñinos de Salamanca. Se celebrará también una ruta popular de "andarines" con un recorrido de 5 Km con salida a las 11:30 h. desde el mismo punto de salida y llegada. La distancia de la carrera absoluta será de 10 km de terreno mixto (asfalto y tierra), predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad. El vino toro caja rural contó con la participación del salmantino J. Maria Zorita que tuvo una más que aceptable participación, estando en el grupo de cabeza mientras las fuerzas se permitieron estar ahi. 

MEDIA MARATÓN DE LISBOA

El fondista del vino toro caja rural, Javier Bravo De La Calle se desplazó hasta tierras portuguesas, donde disputó una nueva media maraton, acudía con enorme ilusión y con la esperanza de poder mejorar su marca personal, pero las condiciones con la que se disputó la media maraton de Lisboa no fueron las más propicias para el corredor toresano, pues no se adaptó a la humedad, el viento y fuerte calor reinnate en los últimos km, por lo que se tuvo que conformar con poder finalizar la prueba, dejando su objetivo de rebajar la marca personal para otra ocasión más propicia, finalmente paraba el crono en unos discretos 1 h. 20' 33". Este pequeño contratiempo no le va hacer desistir de seguir intentándolo y seguir entrenando con la misma ilusión.