Cinco detenidos en la desarticulación de una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en Salamanca

Los detenidos utilizaban negocios como barberías, pisos de citas y clubes para ocultar los beneficios obtenidos
|


Policía Nacional


La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención de cinco hombres, una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en Salamanca. Dicha operación realizó seis registros en distintos domicilios de la ciudad y tres establecimientos públicos, situados en el barrio de Garrido, la zona centro, así como en el Encinar de Terradillos y la localidad de Guijuelo.

Según ha trasladado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, los miembros de la organización distribuían las sustancias estupefacientes a otros grupos igualmente ubicados en la capital del Tormes, así como en diferentes puntos de venta al menudeo.

Los detenidos disponían de diversas ramas de negocios legales, como barberías, clubes, pisos de citas y bares, además de negocios relacionados como empresas de reparto a domicilio, los cuales utilizaban como medio para ocultar los verdaderos ingresos provenientes del tráfico de sustancias estupefacientes.

El modus operandi de la organización consistía en adquirir “importantes cantidades de sustancia estupefaciente” que, posteriormente, comercializaban de diferentes formas. Preferentemente, lo hacían mediante la venta de las sustancias en los propios negocios de la organización, las ventas a domicilio desplazándose a los de los clientes, así como distribución a otros puntos de venta al menudeo en Salamanca y provincia.

La Policía Nacional realizó seis registros domiciliarios y tres en establecimientos, dando como resultado la incautación de 161 gramos de cocaína, 79,2 gramos de hachís, 469 gramos de sustancia para el corte, 43 pastillas de viagra, una pistola Taser, la cantidad de 8.030 euros, tres vehículos, dos patinetes y demás útiles para la comisión del delito.

La detención de los cinco miembros de dicha organización criminal permitió a la Policía Nacional “potencialmente la desactivación de cinco puntos de venta de sustancia estupefaciente en esta ciudad”. Una vez realizadas las gestiones documentales pertinentes, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso provisional en prisión.