Tres detenidos por robar herramientas y cable de cobre por valor de 30.000 euros en la empresa donde trabajaban

Los implicados realizaron ventas en establecimientos de segunda mano y dedicados al reciclaje de metales.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


La Guardia Civil, en el marco de la operación Alcori, detuvo a un persona e investiga a otras dos como presuntos autores de un delito de hurto de cableado de cobre de las instalaciones y herramientas de una empresa en Villalba de los Alcores (Valladolid), donde trabajaban.


La Benemérita tuvo conocimiento de estos hechos en febrero tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Medina de Rioseco por diversos hurtos que se produjeron desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024. Estos hurtos consistieron en herramientas, maquinaria y baterías así como secciones de manguera de cobre pertenecientes a maquinaria industrial utilizada en la empresa. Los agentes comenzaron a realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y así averiguar a la autoría de los hechos y evitar más robos.


Fruto de la investigación, la Guardia Civil logró la identidad de las personas que habían realizado diversas ventas en establecimientos de compra-venta de segunda mano y establecimientos dedicados al reciclaje de metales, herramientas que luego fueron reconocidas por la denunciante como suyas. Las diligencias de la Benemérita fueron entregadas en el Juzgado de Medina de Rioseco.