Dos años de cárcel tras ser sorprendido con 490 euros en billetes falsos en Salamanca

El joven condenado deberá, además, abonar una multa de 200 años, tal y como aceptó su representación legal de conformidad con la sala, que decretó, además, la destrucción del dinero intervenido.
|

Audiencia provincial salamanca


La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un joven a dos años de cárcel por un delito consumado de tenencia de moneda falsa tras haber sido sorprendido en poder de varios billetes simulados con un valor aparente de 490 euros. Deberá, además, abonar una multa de 200 años, tal y como aceptó su representación legal de conformidad con la sala, que decretó, además, la destrucción del dinero intervenido.



Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan aproximadamente a las 16.00 horas del pasado 28 de mayo de 2020, cuando la Policía Nacional fue requerida en el parque de Salesas donde, presuntamente, había unos jóvenes consumiendo droga. Entre ellos, estaba el condenado, que fue identificado tras ocultar un paquete de tabaco en presencia de los agentes, en el que había siete billetes de 50 euros y otros siete de 20 euros, con distintas numeraciones.


En la sentencia se puede apreciar que estos billetes se distinguen de los verdaderos por detalles de tinta, papel y otros elementos, pero “podían ser confundidos con los legítimos” por lo que la imitación se puede conceptuar como “peligrosa técnicamente”. Aunque no consta que el joven hiciera o interviniera en su falsificación, sí queda acreditada su completa consciencia de la misma y su intención de distribuirlos y ponerlos en circulación.