Todas las entradas vendidas para el Concierto de Marchas Procesionales de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

La cita musical cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y del Ayuntamiento.
|

Teatro


Todas las entradas están vendidas para el Concierto de Marchas Procesionales de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que se celebra hoy, en el Teatro Principal de Zamora, dentro de las actividades que apuntan a la celebración de la Semana Santa de Zamora.



“Desde la Fundación Caja Rural de Zamora nos sumamos a todas las iniciativas en relación con la Semana Santa. Todas las actividades, todos los conciertos que sirvan para darle voz, para incentivar que la gente nos visite en la Semana Santa, son importantes y necesarias”, señaló la técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, durante la presentación realizada en la sede central de la entidad financiera.


“Ya podemos decir casi que tenemos aquí la Semana Santa. Ya huele a incienso, ya están las carpas casi preparadas para albergar la salida de las procesiones y tenemos a todas las cofradías en plena vorágine de actividades. Y una más, que ya viene siendo tradicional, es que la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, organice algún tipo de evento en el Teatro Principal”, destacó el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago.


“El teatro principal de Zamora es la casa de todos los vecinos y vecinas de esta ciudad, una casa abierta no solo para actuaciones teatrales, sino también para tener la mejor música, en esta ocasión, promovida por las cofradías. Agradecemos a la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias y al empuje de Víctor y toda la Junta Directiva tener una banda de música propia de la Cofradía, un foco de cultura y de formación para nuevos músicos”, valoró.


Por su parte, el director de la Banda, Víctor Argüello, anunció que el concierto incluirá marchas “de toda la vida” y, al ser Dani de Baza el artista invitado, se interpretarán piezas de repertorio para cornetas, solistas y banda. “Hemos querido tener un detalle con la tierra andaluza, tocando un par de marchas del sur. Para la ocasión, contaremos con la banda, con 50 componentes y un grupo de tambores y bombos de la Banda Ciudad de Zamora y un coro, en el que también hay miembros de la Escuela Musikea”, enumeró.


El artista invitado, Dani de Baza, se mostró “muy feliz” por la oportunidad de acudir a Zamora. “Sabíamos desde un principio que iba a ser un éxito y así ha sido, ya que están todas las entradas vendidas y eso es de agradecer. Esta noche va a ser un concierto maravilloso. La gente va a disfrutar muchísimo. Normalmente, la reacción del público suele ser muy buena y aquí el ambiente se está palpando ya”, afirmó,


La presidenta de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, Isabel García, incidió en la “expectación” creada en torno al concierto. “Dani de Baza es un gran cornetista y una excelente persona”, dijo, además de agradecer la colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y Capitonis Durii”, concluyó.