La fecha en la que podría estar listo el nuevo cuartel de la Policía Municipal

En el último Pleno, el Ayuntamiento aprobó un modificado por valor de 270.000 euros para prestaciones adicionales y circunstancias sobrevenidas.
|

Exteriores edificio Banco España Zamora (2)


Las obras para la adecuación del antiguo Banco de España, que comenzaron a finales del mes de agosto, avanzan a buen ritmo y podrán estar finalizadas antes de este verano, según lo previsto. Con esta actuación, el antiguo inmueble planificado por Ramón Cañas Represa, ubicado en la plaza de Cristo Rey, se convertirá en la nueva sede la Policía Local y del Archivo municipal.


       El proyecto adjudicado a la empresa zamorana San Gregorio, con un presupuesto de algo más de 2,1 millones de euros, se destina principalmente a la adecuación de todo el espacio interior del edificio, con revisión de las mediciones, adaptación al nuevo marco normativo en lo referente a aspectos de especial importancia actualmente, como el ahorro energético, la seguridad y protección frente al fuego o el aislamiento exterior y acústico. Además, se modifican los sistemas de climatización, ventilación o agua caliente sanitaria, y se incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo del edificio.


      Recientemente, en el último Pleno Municipal se aprobó un modificado de obra por importe de 270.210,35 euros para hacer frente a circunstancias sobrevenidas y a prestaciones adicionales, no contempladas en el proyecto inicial. En el primer grupo, se encuadrarían la reparación de la impermeabilización del edificio de control de entrada, cambios en la ejecución del saneamiento, adecuación de arquetas eléctricas,  la reparación y pintura de la estructura portante de la rejería de la fachada, el enfoscado en cuartos húmedos por encontrar inadecuada la superficie tras la retirada del antiguo alicatado, la preinstalación de la acometida de la red de comunicaciones y elementos contemplados como aprovechables que han sido eliminados. Entre las prestaciones adicionales destacan la intervención sobre el vallado perimetral de la parcela en las zonas de tránsito peatonal y rodado, la excavación de zanjas para redes exteriores, la modificación de la distribución e instalaciones de los vestuarios situados en el sótano, la intervención en el edificio de control, o las destinadas a dar cumplimiento a las exigencias de la Oficina Territorial de Trabajo de la Consejería e Industria.


      Con todo, se dará finalización a unas obras que inicialmente comenzaron en 2016 y fueron abandonadas por la adjudicataria ese mismo año debido a los desfases detectados en el proyecto que venía de la etapa anterior. Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando en los contratos para la dotación de mobiliario interior del nuevo edificio y para la instalación de todo el sistema informático y de comunicaciones que requiere un servicio como el de la Policía Municipal.