Tres detenidos tras prender fuego a un neumático en la A-1

Desde que se iniciaron las protestas del sector agrario, ya son 11 los detenidos relacionados con las distintas movilizaciones en la provincia de Burgos.
|

1645618373809Guardia Civil


Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer miércoles, 6 de marzo, a tres personas por delitos de desórdenes públicos agravados. Fueron interceptados cuando huían, tras prender fuego a un neumático de gran tamaño en la autovía A-1, a su paso por Oquillas (Burgos), con la intención de cortar ambos sentidos de circulación.


Uno de los detenidos es reincidente, ya que se le vincula, tras ser identificado, con los hechos perpetrados el pasado jueves 29 de febrero, cuando se cortaron ambos sentidos de circulación de la A-1 prendiendo fuego a una importante cantidad de neumáticos a la altura de Gumiel de Izán. Para este tipo de delitos se contemplan penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer seis años de prisión. Desde que se iniciaron las protestas del sector agraria, ya son 11 los detenidos relacionados con las distintas movilizaciones en la provincia de Burgos.


Por otra parte, durante la mañana de ayer agentes de la Guardia Civil localizaron dos acumulaciones de un centenar de neumáticos cada una situadas en ambos sentidos de la autovía A-62, punto kilométrico 36, a la altura de Villazopeque. Las ruedas se encontraban en los aledaños de la carretera, en fincas anexas. Junto a los neumáticos se hallaron garrafas de gasolina y aceite quemado. Presumiblemente habrían sido depositadas por la noche. Este material fue retirado por personal de la Demarcación Oriental de Carreteras, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.