Iluminación en color azul del Ayuntamiento y la Iglesia de Santiago del Burgo, por el Día Internacional del Linfedema

​Será el miércoles, 6 de marzo.
|

Lindefema


El Ayuntamiento de Zamora se sumará la noche del miércoles a la celebración del Día Internacional del Linfedema con la iluminación en color azul de la fachada del Consistorio y de la Iglesia de Santiago del Burgo. El propósito es visibilizar esta enfermedad, sensibilizar a la población de la relevancia que tiene para los afectados la recepción de tratamientos efectivos y ofrecer un espacio para realizar talleres que, a la vez, ofrece un punto de contacto y unión entre los socios y por lo tanto, apoyo emocional.


El linfedema es una enfermedad crónica que afecta principalmente a pacientes con cáncer de mama. Se genera como consecuencia de la acumulación anormal de líquido en los tejidos blancos, como consecuencia de una alteración de la capacidad de transporte del sistema linfático en el organismo.


El Día Internacional del Linfedema se conmemora desde el año 2013, cuando así lo oficializó el Congreso Internacional de Linfología, aunque fue en 2008 cuando diversas organizaciones de todo el mundo decidieron unirse y alzar la voz para visibilizar esta patología que afecta a una parte considerable de la población mundial.