Nicanor Sen, en Zamora: “La reforma laboral tan criticada por el Partido Popular, al final, viene dando frutos esperanzadores”

El delegado del Gobierno en Castilla y León asegura que el crecimiento del empleo es “un indicativo más de que la economía va en la buena dirección”.
|

 09MAX202403640449


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, afirmó hoy que la reforma laboral, “tan criticada por el Partido Popular, al final, está dando ya unos frutos esperanzadores para el mercado laboral” en el ámbito nacional. “Febrero no es, precisamente, un mes en el que se crece mucho empleo pero es un índice más y un indicativo más de que la economía, en estos momentos, continúa yendo en la buena dirección”, consideró.


En este contexto, calificó de “importantísimo” el número de personas que están empleadas. “Ya se está acercando a 21 millones de afiliados, lo que establecería un récord en el histórico, con el mayor número de personas afiliadas”, indicó. Igualmente, hizo hincapié en el número de mujeres que se incorporan al mercado laboral. “En el número de afiliaciones, prácticamente ya representa un 50 por ciento. La estabilización de ese empleo y la mejora de las condiciones y de los contratos fijos”, subrayó.


Nicanor Sen hizo estas declaraciones en la sede del Servicio Público de Empleo Estatal de Zamora, donde anunció la puesta en marcha en Castilla y León de la nueva red de Puntos Violeta en las oficinas del SEPE de la Comunidad autónoma.


Designación

Respecto al posible “malestar” en el seno del Partido Socialista por su designación como delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen aseguró no haber recibido “ningún tipo de noticia de ese tipo” y recordó que es “el propio presidente del Gobierno” quien hace los nombramientos.


“Voy a intentar, como llevo haciendo desde mi nombramiento el pasado día 12 de diciembre, trabajar por la Comunidad Autónoma de Castilla León, a trabajar por todos los ciudadanos y, entre ellos, por supuesto, los ciudadanos de Zamora”, concluyó.