El Etnográfico programa una nueva sesión de ‘Contamos contigo’, con Toña Pineda como narradora invitada

El domingo está programada la penúltima visita guiada gratuita a la exposición temporal sobre Mingote
|

Museo etnográfico castilla y leon


El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado para mañana, sábado, 2 de marzo, a las 12.30 horas, una nueva sesión de narración oral, bajo el epígrafe ‘Contamos contigo’, dirigida a familias con menores a partir de cuatro años y Toña Pineda como narradora invitada.


‘El mundo en una semilla’ es el título de la sesión de cuentos, cantos y juegos que “invita a viajar por muchos mundos posibles desde la maravillosa ventana de nuestra imaginación”, según señalaron fuentes del MECyL.

“Las historias tienen la capacidad de acompañarnos, de arrullarnos, de susurrarnos muy cerca del corazón, de sembrarnos semillas, emocionarnos y asombrarnos, solo imaginando y transitando las palabras, desde este arte tan antiguo y tan actual como las historias mismas”, añadieron.

La actividad gratuita y de acceso libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, el domingo, 3 de marzo, a las 12.00 horas, está programada la penúltima visita a la exposición temporal ‘Mingote. (Breve) Historia de la gente’, que reúne 250 dibujos creados por el dibujante entre 1980 y 1983, considerada la obra cumbre de su carrera y una de las principales del humorismo gráfico.

La exposición estará abierta hasta el 10 de marzo y las visitas están dirigidas por Mariel Rodríguez. La inscripción es gratuita y requiere reserva.

El mismo día, de 16.30 a 19.00 horas, el Salón de Actos del MECyL acogerá un nuevo taller de danzas africanas, impartido por Lucía Ovalle.