Feria de Valladolid acoge la próxima semana Agrovid y SIEB, salones dedicados a la vitivinicultura

Participan alrededor de 150 empresas, fabricantes, distribuidores e importadores.
|

Vino


Feria de Valladolid acogerá del 5 al 7 de marzo dos nuevas ediciones de Agrovid y SIEB, el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega, dos certámenes dedicados a la vitivinicultura en los que participarán alrededor de 150 empresas fabricantes, importadores y distribuidores de maquinaria, equipos y servicios para el cultivo del viñedo y las distintas fases del trabajo en bodega.


Viveros, laboratorios, fitosanitarios, sistemas de riego, maquinaria, depósitos, etiquetas, tonelerías… son algunos de los contenidos que se mostrarán en Agrovid y SIEB la próxima semana, en unas fechas diferentes a las habituales para ambas citas debido a la celebración en Feria de Valladolid de la gala de entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine.


Agrovid y SIEB ocuparán una superficie de 11.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 2 y 3 del recinto. El catálogo de propuestas que encontrarán los visitantes abarca desde tractores hasta analizadores de vinos.


En estas ferias los visitantes se encontrarán con fabricantes, distribuidores e importadores de todo tipo de maquinaria, equipos y soluciones para las fases del trabajo en el viñedo. Se trata de empresas radicadas en Portugal, Francia, Bélgica y las comunidades autónomas españolas de La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid.


Agrovid incorpora de nuevo un espacio para viticultura 4.0, Agrotecnológica, en colaboración con Itacyl, dirigido a empresas que ofrecen servicios como teledetección, sensores, mapeos, etc.


Agrovid y SIEB tienen vocación ibérica. La relevancia del mercado portugués es incuestionable y Feria de Valladolid apuesta por hacer de ambos salones las ferias de referencia también para los vitivinicultores lusos. De hecho, buena parte de los 6.000 profesionales que visitaron ambos salones en 2022 procedían de las diferentes zonas vitivinícolas portuguesas. El mapa de las provincias españolas incluyó todas las comunidades autónomas, peninsulares e insulares.


El vínculo entre viñedo y bodega se mantiene también en Feria de Valladolid y del 5 al 7 de marzo se celebrará la segunda edición de SIEB, un salón creado para dar respuesta a las demandas de equipamiento de los vinicultores.


El perfil de las empresas expositoras incluye fabricantes, distribuidores e importadores de maquinaria de procesos, instrumentación, etc. Equipos de recepción de uva, prensado, control de calidad, refrigeración, tonelería, válvulas, etiquetas, mangueras, sistemas de filtrado, tapones, depósitos, sistemas de envasado, energía solar, líneas de embotellado, etc.