Intenso fin de semana del Zamora Enamora para iniciar el mes de marzo

​Estas son las competiciones que tienen por delante los ciclistas zamoranos:
|

Alineaciu00f3n Guijuelo   Zamora Enamora Junior 2024


El Zamora Enamora Cycling Team se encontrará con varios frentes este primer fin de semana del mes de marzo ya que el equipo élite y sub-23 viajará hasta Murcia donde aguarda el Trofeo Guerrita de Alcantarilla, segunda cita de la Copa de España élite y sub-23, mientras que los juveniles tendrán dos carreras en la vecina provincia de Salamanca. 


Después de iniciar con sabor agridulce el pasado domingo la competición nacional en el Circuito Guadiana de Don Benito, los ciclistas de Manuel Campesino viajarán hasta tierras murcianas para colocarse el dorsal en el XXXIII Trofeo Guerrita. Jorge Gálvez, que fue claro protagonista de la cita extremeña al estar disputando la victoria hasta los kilómetros finales, volverá a liderar un septeto en el que también repetirán Óscar Rota, Daniel Martín, Miguel Domínguez y Eder Izcara, incorporándose en esta ocasión el madrileño Samuel Fajardo y el zamorano Daniel Uña, natural de Benavente y debutante en la categoría. 


La prueba se celebrará en la mañana del domingo con salida y meta en Alcantarilla, debiendo completar un total de 171 kilómetros con hasta 5 cotas puntuables, destacando el doble paso por la cima del alto de La Perdiz, de primera categoría. Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora, se muestra optimista: “Sabemos que es una prueba en la que los velocistas tienen las de ganar, pero Jorge Gálvez ya demostró en Don Benito lo bien que empieza el año y que es capaz de poner en aprietos a todo un pelotón. Además, el hecho de ser una carrera televisada da ese plus para poder dar un poco más”. “Quiero mandar un fortísimo abrazo a toda la familia y compañeros de Juan Pujalte, ciclista murciano de 18 años que militaba en el equipo Valverde-Ricardo Fuentes y que esta semana perdía la vida en un fatal atropello mientras entrenaba. El domingo dedicaremos la carrera y todo nuestro esfuerzo a su memoria” era el mensaje de Manuel Campesino, manager de la estructura zamorana.


DOBLE RACIÓN SALMANTINA PARA EL FILIAL DEL ZAMORA ENAMORA 

Por su parte los juveniles del Zamora Enamora volverán a la competición este fin de semana en Salamanca y lo harán por partida doble con el Trofeo Ayuntamiento de Béjar y el Trofeo Villa de Guijuelo. El sábado disputarán en Béjar los pupilos de Juan Ramón Barajas se encontrarán con 72 kilómetros sin un metro llano y con las exigentes ascensiones encadenadas al alto de Valero y de San Cristóbal. En cuanto al domingo, la distancia aumentará hasta los 93 kilómetros con una parte final muy dura al enlazarse el puerto de Las Palomas con la Sierra de Tonda, antes del repecho final ya en las calles de la localidad charra. Marcos Morla volverá a ser la punta de lanza de un equipo en el que también estarán Emilio Llamas, Sergio López, Jairo Carrero, Álvaro García y Alejandro Hernando.


Alineaciu00f3n Trofeo Guerrita   Zamora Enamora 2024


Alineaciu00f3n Bu00e9jar   Zamora Enamora Junior 2024