Pablo Fernández tilda de "vergüenza" e "infamia" que la Junta declare BIC "el monumento fascista" de la Pirámide de los Italianos

El dirigente de Podemos acusa a Fernández Mañueco de estar “encantando permitiendo tamaña tropelía”.
|

Pablo Fernández


El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, calificó hoy de “vergüenza” y “vomitivo” que la Junta haya declarado Bien de Interés Cultural (BIC) la Pirámide de los Italianos, “el monumento fascista en Burgos”.


Fernández, que emitió su opinión en su cuenta “X”, acusó al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de estar “encantando permitiendo tamaña tropelía”. “El fascismo de Vox en su máxima expresión”, aseveró.


“El súmmum de la infamia: la Junta de Castilla y León declara Bien de Interés Cultural el monumento fascista en Burgos conocido como la Pirámide de los italianos”, escribió en sus redes después de conocer el acuerdo tomado este jueves en el Consejo de Gobierno.


El Consejo de Gobierno aprobado hoy la declaración de La Pirámide de los Italianos situada en el puerto del Escudo, en el término municipal del Valle de Valdebezana Burgos, Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento. Se trata de un edificio singular dentro del patrimonio arquitectónico e histórico de la Comunidad, realizado al estilo italiano en territorio español, destaca la Junta.