La Sala de la Encarnación de Zamora acoge la muestra fotográfica ‘Imágenes de un sentimiento’, de Paco González

La exposición, que consta de 31 fotografías de gran formato, se inaugurará el día 7 del próximo mes de marzo.
|

 09MAX202402639912


La Sala de la Encarnación acogerá desde el día 7 del próximo mes de marzo la exposición fotográfica ‘Imágenes de un sentimiento’, formada por 31 imágenes de gran formato tomadas por Paco González.

“Son una mirada diferente de la Semana Santa. He pretendido que no sea como la gente la ve en la calle, que se suele fijar en el paso entero. Aquí se van a ver detalles, ver miradas, gestos, momentos, sufrimiento, dolor, belleza y, también, alegría en alguna de las fotos. Todo ello es lo que engloba la Semana Santa de Zamora y la he querido ver de esa manera”, explicó el autor.


La mayoría de las fotografías es de 86 por 115 centímetros y hay siete de 50 por 70 y una de 150 por 100. “El formato es grande, sobre todo, porque lo que pretendía es que, si viéndolas en el catálogo llaman la atención e impactan, lo hagan más en la sala”, señaló.


Paco González, quien hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, apuntó que ha pretendido “hacer también protagonistas” a personajes secundarios de la Semana Santa, “personajes que nunca salen en las fotos” y apostilló: “Incluso va a haber gente que no sepa ni quién es el de la foto. Yo no lo voy a poner. Simplemente, quiero que refleje el momento como yo lo vi, casi que una persona que sufre en ese momento, que es lo que yo quería recalcar en esta exposición”.


El autor de las imágenes que se podrán ver hasta el día 16 de marzo, expresó su agradecimiento a las instituciones y entidades patrocinadoras. “Si me cuentan hace dos años todo esto, no me lo creo. Mi agradecimiento absoluto y de corazón a la Fundación Caja Rural, a la Diputación y al Ayuntamiento, porque las conversaciones duraron cinco minutos con cada uno y me apoyaron desde el primer momento”, subrayó.


“Paco es un artista autodidacta, voluntario de la Semana Santa porque le encanta. Ahí está el catálogo, con magníficas obras de arte, un elenco de fotografías realmente apasionantes y sorprendentes”, afirmó el responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto.


“La calidad es absolutamente espectacular y, más, de alguien que no se dedica realmente a esta actividad en su vida profesional. Nos hemos puesto todos a rueda, todas las entidades locales, en este caso, la Diputación, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural, para colaborar porque merecía realmente la pena”, aseguró.


 09MAX202402639913


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, consideró que la fotografía que “trasciende al documento gráfico para transmitir emociones toma tintes artísticos” y valoró el “mérito” del autor, que “no se ha dedicado profesionalmente” a esa actividad.


“Me sorprendieron las fotos de Paco por su fuerza. Transmiten emociones y, de hecho, se llama imágenes de un sentimiento. Cosas que hemos visto siempre, nos las enseña desde un punto de vista totalmente diferente”, indicó.