Pascual apuesta por las explotaciones de Castilla y León para elaborar su nueva bebida vegetal de centeno

Pascual trabaja con 265 agricultores españoles que cultivan un total de 2.500 hectáreas, cuya cosecha ascendió a 9.000 toneladas en 2023.
|

Soy 1888556 1280


Pascual ha reforzado su compromiso con el campo de Castilla y León al apostar únicamente por materias primas de la Comunidad para elaborar su nueva bebida vegetal.


El director de Plant Based de Pascual, Sergio Bravo,  destacó que en Castilla y León se dan las condiciones ideales para el cultivo de centeno de la más alta calidad. Además, resaltó que la apuesta por este tipo de cereal “va a ayudar a la supervivencia de la agricultura en varias provincias, donde, por la pobreza del suelo, solo admite cultivos de cereales robustos y resistentes como es el centeno”.


Además, en un comunicado de Pascual recogido por Ical, se destaca que Vivesoy continúa siendo la única marca del mercado con el cien por cien de sus ingredientes procedentes de cultivos situados en nuestro país, certificado por Aenor, “lo que refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo de la agricultura local, los productos de proximidad y la vertebración territorial”.


En este sentido, Pascual trabaja con 265 agricultores españoles que cultivan un total de 2.500 hectáreas, cuya cosecha ascendió a 9.000 toneladas en 2023, y que están repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.