Sorprendidos dos encapuchados en pleno asalto nocturno a un punto limpio de Salamanca

Los presuntos ladrones habían escalado la valla y tenían preparados varios objetos para llevárselos cuando fueron encontrados por la Policía Nacional.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional detuvo durante la madrugada de este martes a dos encapuchados que fueron sorprendidos en pleno asalto nocturno a un punto de Salamanca. Los presuntos ladrones, que habían accedido escalando la valla perimetral, tenían preparados varios objetos para llevárselos cuando fueron encontrados por los agentes.


Según informó hoy la Policía Nocional, habían tenido conocimiento de que había en el interior del recinto dos personas con la cara tapada, con las instalaciones totalmente cerradas y bajo la prohibición de acceso al público fuera del horario de apertura, así como la retirada de efectos sin autorización oportuna.


Los agentes accedieron al recinto junto a los vigilantes de seguridad y, durante la inspección, localizaron una bolsa en el suelo, junto a la que había varios objetos apilados preparados para ser sustraídos.


Posteriormente localizaron a un varón escondido en uno de los contenedores de residuos, completamente tapado con un gorra, mascarilla, la capucha de la sudadera y con guantes. Tras pedirle que saliera, le localizaron una linterna que fue intervenida. De igual manera, en otro contenedor, bajo un colchón, estaba oculto el otro, también tapado hasta arriba y con una linterna en su poder.


Ambos varones fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales junto con los efectos intervenidos y que habían sido utilizados para cometer el hecho, aunque objetos que pretendían sustraer quedaron en el punto limpio en calidad de depósito. Los dos pasaron, más tarde, a disposición judicial.