El Zamora Enamora se vacía en Don Benito tras ser elegido Mejor Equipo Zamorano

​“Hemos puesto la guinda a este increíble año. La felicidad y orgullo que siento por este reconocimiento lo equiparo a muchas de las victorias conseguidas el año pasado", señaló Campesino, manager del equipo.
|

Jorge Gu00e1lvez en Circuito Guadiana   Zamora Enamora 2024


Fin de semana lleno de emociones para el Zamora Enamora Cycling Team ya que por un lado se celebró la distinción de mejor equipo zamorano del año en la Gala del Deporte de Zamora celebrada el viernes y por otro lado se inició la competición de muy buenas maneras el domingo en el Circuito Guadiana de Don Benito. Mucha alegría en el seno del conjunto ciclista en el Teatro Ramos Carrión en la noche del viernes al ver como eran elegidos mejor equipo de Zamora del año después de una campaña repleta de éxitos. Al escenario subían con una amplia sonrisa y muy felices Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, los directores Maite Bermejo e Iván Rodríguez, y los ciclistas zamoranos Jairo Carrero y Diego García.


Después de recoger el premio Manuel Campesino señalaba que “hoy hemos puesto la guinda a este increíble año. La felicidad y orgullo que siento por este reconocimiento lo equiparo a muchas de las victorias conseguidas el año pasado. Es una gran satisfacción ver que en nuestra tierra se quiere y se sigue a este equipo, que no deja de ser el equipo ciclista de todos los zamoranos”. 


Jorge Gu00e1lvez en Circuito Guadiana   Zamora Enamora 2024 (2)


También Diego García explicaba como “este premio es el reflejo de todo lo bueno realizado todos los meses de atrás con triunfos de primer nivel que llevaron al Zamora Enamora a ser uno de los mejores equipos ciclistas de este país en la temporada 2023. Además, es un impulso muy importante para seguir trabajando con fuerza y poder repetir hazañas en este año que acaba de arrancar”. De hecho, el arranque competitivo del 2024 para el Zamora Enamora se producía apenas día y medio después en el Circuito Guadiana de Don Benito, donde Jorge Gálvez se erigió en uno de los claros protagonistas de la cita que suponía el banderazo de salida para la Copa de España élite y sub-23 La prueba pacense, en la que la climatología hizo mella por el fuerte viento y la lluvia que cayó en varios momentos, quedó marcada por una numerosa fuga en la que Jorge Gálvez fue uno de los principales impulsores. 


Zamora Enamora, mejor equipo en la Gala del Deporte de Zamora 2024


Tanto es así que cuando llegaron los kilómetros decisivos y esa escapada se seleccionó, el madrileño aguantó entre los seis mejores. Finalmente, el esfuerzo no se vio recompensado en meta ya que el pelotón terminó por darle a alcance a tan solo 2 kilómetros de la línea de llegada. 


“Estoy muy contento con las piernas que he tenido, pero al final es muy difícil salir a todos los ataques y poder con todo un pelotón. Me queda la pena que en el sprint final he tenido calambres y no he podido meterme en posiciones cabeceras para sumar más puntos de cara a la general de la Copa de España” comentaba el propio Jorge Gálvez una vez finalizada la carrera extremeña.


Jorge Gu00e1lvez en Circuito Guadiana   Zamora Enamora 2024 (3)