Alumnos del curso de Periodismo Taurino de la Comunidad de Madrid clausuran la edición en Toro

​El director del curso es el periodista David Casas, que desciende de Pinilla de Toro
|


Visita alumnos curso periodismo taurino plaza toros Toro


Un grupo de alumnos del Curso de Periodismo Taurino de la Comunidad de Madrid ha estado ayer, sábado, de visita en Toro para visitar su plaza de toros, así como otros monumentos del patrimonio local.

Esta actividad  ha servido a esta promoción de alumnos para clausurar esta edición del curso, que comenzó el pasado mes de noviembre y cuyas clases se imparten en la plaza de toros de Las Ventas, auspiciados por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

En el coso toresano, recibieron a los alumnos las autoridades locales: el alcalde, Rafael González, y la concejala y senadora Natalia Ucero. Allí, los aspirantes a informadores taurinos disfrutaron de una visita guiada por la historia y los diferentes espacios de la plaza que fue explicada por el exalcalde de Toro Jesús Sedano.

Más tarde, los participantes se dirigieron hasta el palacio de los Condes de Requena, donde observaron uno de los capiteles de las columnas de su patio principal, en el que está representada una escena de tauromaquia.

Los alumnos completaron su jornada en Toro con tiempo libre para visitar sus calles y patrimonio local, así como para poder tomar unos vinos y adquirir productos locales, y concluyeron su visita al municipio con una comida en un restaurante.


En buena compañía

El director de este curso práctico de Periodismo y Comunicación Taurina es el periodista David Casas, que tiene ascendencia en la localidad vecina de Pinilla de Toro y quien estaba previsto que acompañase a los alumnos en su visita, aunque a última hora tuvo que ausentarse por otros compromisos profesionales.

No obstante, los estudiantes estuvieron acompañados por otro de los profesores del curso, el también periodista taurino Miguel Ángel Moncholi, y por la coordinadora del mismo, la periodista y presentadora María Revuelta.

Además, estuvieron presentes también en la visita el veterinario y jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, Casto López Cañibano; el miembro de la Asociación Internacional de Tauromaquia Francisco Pérez y el ganadero de Toros Villalpando, Jesús Alaíz, en cuya finca, situada en Fresno de Sayago, prosiguió después la jornada con una charla a cargo del banderillero David Adalid y con un tentadero con el novillero Pepe Luis Cirugeda.