Zamora se promociona en Valencia como destino MICE de cultura y turismo de negocios

El concejal de Turismo se reúne con 14 agencias italianas que representan a otras tantas multinacionales con sede en España
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El concejal de Turismo, Christoph Strieder, continúa en Valencia con la promoción internacional de Zamora como destino MICE (turismo de negocios), en un particular, en el Taller de Familiarización con representantes de empresas italianas, organizado por Turespaña Roma y Spain Convention Bureau, es decir, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ayuntamiento valenciano.

Durante el fin de semana, el responsable municipal de Turismo ha contactado con 14 empresas de Italia, pertenecientes a los sectores de la industria farmacéutica, energético, electrónico, automóvil, cosmético, banca o finanzas. Se trata de agencias que representan o trabajan con multinacionales que tienen también sede en España, como es el caso de la compañía ENEL, relacionada con Endesa y con 30.000 empleados en nuestro país.

En general, según Strieder, España “les interesa por su patrimonio cultural, sus infraestructuras modernas, por la heterogeneidad de sus ciudades, que ofrecen una buena organización para eventos, y una oferta seria y también muy generosa en gastronomía”, sin olvidar el “asunto económico”. Y en ese punto es donde Zamora puede posicionarse en un mercado emergente que reclama precios competitivos y una buena conexión a través de la Alta Velocidad, ya que la sostenibilidad es otro de los criterios que más se barajan a la hora de elegir destino para las reuniones de negocios. “Últimamente, la pregunta en todos los encuentros pasa por conocer las actividades verdes que podemos ofrecer”, resalta el edil de Turismo.

Y Zamora, con dos Planes de Sostenibilidad en Destino, el proyecto del Observatorio Ecológico Transfronterizo y el Proyecto de la candidatura del Paisaje Cultural de la UNESCO, tiene argumentos para posicionarse como destino emergente, aunque “necesitamos sellos concretos”, en opinión de Strieder, que también reivindica la creatividad a la hora de poner en marcha “ofertas especiales” relacionadas con el vino, el queso, la naturaleza y la promoción de espacios especiales para reuniones

Todo ello sin olvidar, en este caso, la cultura mediterránea que une a los países del sur. “De esta manera, jugamos con la diferencia de un país diferente y la familiaridad de lo conocido, de una cultura que nos une”, concluye el concejal de Turismo.