6 medallas para el Vino Toro Caja Rural

​En los campeonatos autonómicos celebrados en Salamanca
|


Podio vino Toro Caja Rural


La pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca fue, una vez más, escenario de unos emocionantes campeonatos autonómicos. En esta ocasión, se.celebraron los los campeonatos de Castilla y León de las categorías Sub 12, Sub 14, de las pruebas de anillo y el Campeonato de Castilla y León Sub 20.

Todas las pruebas han sido en pista cubierta y se celebraron con un "balance positivo" para los intereses del Vino Toro Caja Rural, que cerraba la disputa de los diferentes campeonatos con la consecución de 6 medallas. 

Una medalla de bronce en los 1000 ml. Sub 12 femenina, a cargo de Paula Martínez Martín, que realizaba una gran carrera, parando el crono en 3.26.78. Medalla de bronce también lograba el atleta sub 14 masculino Adrián Sánchez Gallego, que realizaba una carrera "más que sobresaliente", parando el crono en 3.06.88.

También destacaría en los 500 ml. Sub 14, Sergio Marbán García que, aunque estaría lejos del podio, mejoraría su marca personal en la distancia en casi cinco segundos, era decimotercero con un crono de.1.23.69. En los 1000 ml. Femenino, Gabriela Herrero Pérez se.fajaba como una de las mejores para ser decimosegunda y realizar marca personal en la distancia, con 3.28.67, dos segundos menos en una "emocionantísima" carrera.

En los 1000 ml. Sub 12, además de la medalla de bronce de Paula Martínez, destacan también Mayte Escudero Martín y Elisa Urtasun Sánchez, que protagonizaban una sobresaliente carrera. Mayte Escudero, que corría en la serie más rápida de las dos que se disputaron, lograba un meritorio 7° puesto en una carrera durísima, donde el gran mérito fue el hecho de poder asistir a ella mediante marca minima y estar entre las elegidas para disputar la prueba. Escudero paraba el crono en 3.41.38, que sería marca personal por escasas milésimas.

Por su parte, Elisa Sanchez sería la "gran sorpresa" de la jornada pues, aunque no lograba presea alguna, sí deleitó con una gran carrera, "llena de pundonor y fuerza", logrando la victoria en la segunda serie, mejorando su marca personal en más de seis segundos, estableciéndola en 3.42.43, crono que le daría la meritoria 9ª plaza.

Por último, en los 1000 ml. Sub14, donde Adrián Sánchez Gallego se colgaba el bronce, también tomarían parte, Raúl Rodríguez Pérez, Iker Cordovilla y Daniel Riesco, que darían fuerte lucha durante los primeros compases de prueba, para ceder ante los mejores, pero que dieron "mucho juego en la prueba"; se clasificarían en novena, décima y duodécima posición respectivamente, con unos cronos de 3.14.74; 3.15.21 y 3.25.05 respectivamente. La pista cubierta Carlos Gil fue testigo del "renacer" del fondo en el Vino Toro Caja Rural, donde tiempos atrás destacaban sus fondistas .

En la categoría sub 20, en pista cubierta que se celebraban todas las pruebas, el Vino Toro Caja Rural subiría hasta en cuatro ocasiones al podio en las diferentes pruebas en las que sus atletas participarían, con unos grandes  resultados, cosechando un oro, dos platas y bronce. El otro sería para el vallista Rubén Revuelta Domínguez, que se alzaba con la victoria en los 60 m. Vallas, dominando la prueba con autoridad, aun sin realizar una gran carrera, aunque ya está con el ritmo competitivo que necesitará para disputar el próximo Campeonato de España Sub 20 en Pista Cubierta, que se celebrará en Salamanca el próximo 10 de marzo. Revuelta paraba el crono en 8.50, ligeramente superior a su marca personal en cinco milésimas; tomaría parte más tarde en el salto de longitud, teniendo que abandonar al resentirse de unas antiguas molestias musculares, "como prevención para evitar males mayores". 

El saucano Noé Bermejo Almaraz tomaba parte en el lanzamiento de peso, donde con un mejor lanzamiento de 14.72, se colgaba la medalla de plata, además de lograr marca personal.

En los 1500 ml., los dos fondistas del Vino Toro Caja Rural, Óscar Mendoza y Álvaro Jaén, brindaron un gran espectáculo en una dura y competitiva carrera, estando siempre en los puestos de cabeza junto con el vencedor de la misma, logrando subir al podio como 2° y 3° clasificados, en una dura pugna de los dos compañeros de club y de entrenamiento, que paraban el crono en unos interesantes 4.04.72 y 4.05.12.

Mario Alcalde Gallego tomaba parte en los 200 ml., logrando la novena plaza con un crono de 53.92, mientras la única participante femenina del Vino Toro Caja Rural, Lucía Sánchez Sobrino, que tomaría parte en los 200 ml., lograba puesto de finalista y fue octava con 28.31.